Lo más visto

Asesinan a padre y hermano de dos agentes de la PNC

En la subdelegación del municipio sonsonateco, los compañeros del policía se mostraron consternados ante lo sucedido
Enlace copiado
Asesinan a padre y hermano de dos agentes de la PNC

Asesinan a padre y hermano de dos agentes de la PNC

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República informó sobre los asesinatos de Francisco Bran Aguilar, de 70 años, y de José Bran (45), padre y hermano de dos agentes de la Policía Nacional Civil. Los homicidios ocurrieron en un mismo hecho en el cantón Pushtan, de Nahuizalco. Fueron cometidos con arma de fuego y había una distancia de 10 metros entre un cuerpo y otro.

Ambos residían en la colonia La Ponderosa del cercano municipio de Sonzacate y eran parte de la cooperativa Techical, entidad dedicada al cultivo de hortalizas en la zona. Salieron de su hogar ayer a las 6 de la mañana con la intención de trabajar la tierra todo el día en Nahuizalco y regresar esa misma noche. Lo que no ocurrió.

Fue un indicio para sus familiares, quienes sospecharon que algo malo les había ocurrido. Sus cuerpos fueron encontrados en el cantón Pushtan al filo del mediodía.

Para las autoridades, el móvil de los asesinatos no está relacionado a su parentezco con los agentes, sino al trabajo de Francisco Bran, quien se desempeñaba como directivo de la cooperativa Techical. Agentes de la PNC presentes en la escena del crimen afirmaron que el señor se oponía a un proyecto con el que estaban de acuerdo los miembros de la estructura que domina en el sitio, una clica de la MS, quienes tomaron represalias contra él porque su voz era una bastante escuchada. 

La zona es dominada casi a placer por esa estructura, por lo que no es común que se registren asesinatos como consecuencia de la pelea de territorios. Todo un contraste con los cantones cercanos al vecino municipio de Izalco. Por tradición, este último ha sido dominado por el Barrio 18.

La intención de sus rivales de la Mara Salvatrucha de ocupar nuevas plazas en el municipio provocó que el año pasado ocurrieran varios casos de personas desplazadas, como lo sucedido en los cantones izalqueños de Tunalmiles y Talcomunca.


Tags:

  • pnc
  • violencia
  • nahuizalco

Lee también

Comentarios