Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a pandillero que trabajaba como albañil

La Policía presume que el móvil del homicidio fue una purga interna dentro de la estructura a la que pertenecía.

Enlace copiado
Escena.  El asesinato del pandillero fue cometido con arma blanca. Su cadáver fue descubierto dentro de su vivienda en la lotificación Santa Rosita del cantón El Tempisque, del municipio de Guacotecti, Cabañas.

Escena. El asesinato del pandillero fue cometido con arma blanca. Su cadáver fue descubierto dentro de su vivienda en la lotificación Santa Rosita del cantón El Tempisque, del municipio de Guacotecti, Cabañas.

Enlace copiado

Un hombre que se dedicaba a la albañilería fue asesinado el miércoles por la noche en la lotificación Santa Rosita del cantón El Tempisque, en el municipio de Guacotecti, en Cabañas. La víctima tenía heridas producidas con arma blanca en el cuello.

Según el informe oficial, la víctima identificada como José Leonardo González Villanueva, de 42 años, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda en el referido cantón.

Agregaron que según las primeras investigaciones, González se había dedicado en los últimos días a andar ingiriendo bebidas alcohólicas y el día del homicido por la tarde y noche, estuvo departiendo con otras personas.

"En la inspección del cadáver se pudo constatar que la víctima tenía lesiones por arma blanca. Al parecer antes del homicidio estaba tomando bebidas alcohólicas con amigos dentro de su casa", reiteró un oficial de la policía

Consideró que quien lo asesinó habría aprovechado el estado de ebriedad en el que se encontraba para cometer el hecho.

Agregó, que el ahora estaba perfilado como miembro de una pandilla que delinque en El Tempisque, apuntó el jefe policial, aunque no precisó si era pandillero activo.

"(El homicidio) podría ser por una purga de la pandilla, esa es una de las hipótesis", indicó el oficial, añadiendo que existen otras que también serán investigadas para dar con los responsables.

El departamento de Cabañas es uno de los que menos homicidios registran a escala nacional en los últimos meses, sin embargo, las estadísticas reflejan una reducción mínima en el comportamiento de criminalidad en comparación con el año pasado.

Según cifras oficiales de la policía, en lo que va de 2019 se contabilizan 51 asesinatos, mientras que en el 2018 hubo 69. Las autoridades policiales manifestaron que con el Plan Control Territorial han realizado diversas capturas de pandilleros, algunos buscados por la justicia y otros en flagrancia, con el objetivo de contrarrestar la incidencia delincuencial en todo el departamento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines