Lo más visto

Asesinan a pareja de comerciantes

En Izalco, un pandillero murió cuando delincuentes se enfrentaron a balazos con miembros de las FES.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una pareja de comerciantes fue asesinada el domingo por la noche en la calle Los Beneficios, del cantón Llano La Laguna, en Ahuachapán, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas del doble asesinato fueron identificadas como Rosa Enilda Escalante Perdomo, de 45 años, y su compañero de vida, Adonaldo Reynosa, de 40 años.

De acuerdo con familiares de la pareja, tenían cinco meses de residir en la vivienda donde fue cometido el doble crimen, la cual también funcionaba como punto de venta de bebidas embriagantes.

Conocidos de los fallecidos manifestaron que además de la venta de bebidas, la pareja también viajaba hacia el mercado municipal de Ahuachapán, donde comercializaban pescado que sustraían de la laguna El Espino.

Dijeron que durante varios años la pareja había residido en el mismo cantón y nunca expresaron que tuvieran problemas con nadie, por lo que les pareció extraña su muerte.

En tanto, la policía explicó que alrededor de las 7:30 de la noche llegaron a la vivienda cerca de nueve sujetos con la intención de privar de libertad a Reynosa, pero la mujer intervino, por lo que les dispararon a los dos.

Los cadáveres fueron encontrados en el interior de la vivienda, con aproximadamente 20 perforaciones de bala cada uno, añadieron las fuentes policiales. Explicaron que en la vivienda solamente se encontraba la pareja y que los vecinos manifestaron que en el momento de cometerse los homicidios caía una fuerte lluvia, por lo que no escucharon nada.

Muere pandillero

Por otra parte, la PNC detuvo al pandillero Dany Alexis Fuentes Ascencio, de 34 años, luego de que un grupo delincuencial se enfrentó a balazos con autoridades de Seguridad. José Enrique Cerén Carías murió en el hecho.

El enfrentamiento armado ocurrió el viernes en la tarde, en la calle principal que desde Nahulingo conduce al cantón Tres Ceibas, del municipio de Izalco, cerca del lugar conocido como El Pescadito de Oro.

Según la policía, elementos de un grupo de las Fuerzas Especiales de Reacción El Salvador (FES) realizaba un patrullaje cuando varios pandilleros les salieron al paso y se armó el enfrentamiento en el que murió Cerén Carías.

Los agentes lograron capturar a Fuentes, quien llevaba 19 porciones de marihuana.

Según la autoridad, al parecer los sujetos reunidos planificaban el cometimiento de delitos en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios