Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a pareja en su casa en San Alejo

La PNC maneja al menos tres hipótesis sobre el doble crimen, pero adelantó que todo apunta a una venganza por cuatrerismo.
Enlace copiado
Indicio.  De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque iba dirigido en un primer momento contra Galeano, pero su compañera de vida habría conocido a los hechores.

Indicio. De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque iba dirigido en un primer momento contra Galeano, pero su compañera de vida habría conocido a los hechores.

Enlace copiado

Los cadáveres de una pareja fueron encontrados ayer, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, en una propiedad situada a orillas del kilómetro 180 de la carretera Panamericana, en el cantón Cercos de Piedra, de San Alejo, La Unión, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades identificaron a las víctimas como Jairo Javier Galeano, de 50 años, de nacionalidad nicaragüense, y su compañera de vida, Luz Elena Sánchez Alvarenga, quien ayer cumplía 45 años, según confirmaron familiares.

La escena del doble homicidio era prolongada; el cadáver de Galeano quedó en el patio de la vivienda y el de la mujer, en el interior de la casa. Ambos cadáveres tenían múltiples lesiones de arma de fuego.

Según lo contado por los vecinos a la policía, el martes cerca de las 10 de la noche escucharon varias detonaciones y posteriormente oyeron que un vehículo partió a toda velocidad del lugar, pero no dieron aviso a las autoridades porque pensaron que se trataba de cohetes; sin embargo, ayer por la mañana se percataron del cadáver afuera de la vivienda.

Investigadores de la PNC aseguraron que sobre el doble crimen se manejan tres hipótesis, aunque una de estas ha tomado mayor fuerza, debido a las evidencias que se encontraron en el lugar donde residían las víctimas, pero el hecho también podría estar vinculado a una rencilla personal.

"Una de las posibles hipótesis es que el señor se dedicaba al cuatrerismo, porque atrás de la vivienda están unas cabezas de ganado de las cuales no se tiene documentación y tampoco tienen la marca de fierro, y al parecer se dedicaba a destazar", indicó una fuente policial.

Pero familiares de las víctimas descartaron que Galeano se dedicara a hurtar semovientes, y afirmaron que su tarea era cuidar ganado y realizar trabajos de agricultura, incluso explicaron que por ese trabajo se vio envuelto en un homicidio en una zona cercana.

Tags:

  • La Unión
  • San Alejo
  • doble homicidio
  • pareja

Lee también

Comentarios