Asesinan a pareja en zona urbana de Ciudad Delgado

En Santa Tecla, la PNC informó del homicidio de un exsoldado que había acudido a una vela. Su cuerpo apareció cerca de la calle al Boquerón.
Enlace copiado
Asesinan a pareja en zona urbana de Ciudad Delgado

Asesinan a pareja en zona urbana de Ciudad Delgado

Asesinan a pareja en zona urbana de Ciudad Delgado

Asesinan a pareja en zona urbana de Ciudad Delgado

Enlace copiado
Una mujer y un hombre fueron asesinados ayer, a las 11:30 de la mañana, en la zona urbana del municipio de Ciudad Delgado (San Salvador), informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Rivera, de 33 años, y Marisol Villatoro, de 35.

La PNC dijo que al parecer eran cónyuges. La pareja fue atacada con arma de fuego cuando regresaban a su hogar, luego de comprar tortillas, en la zona de la colonia González, del municipio de Ciudad Delgado.

La Policía manifestó que existen dos versiones acerca del doble homicidio. Una de ellas señala que Rivera supuestamente ya había advertido a familiares que había recibido amenazas de muerte, pero no les aclaró por qué.

Rivera era empleado de la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado, en el área del tren de aseo.

Según tal versión, lo único que Rivera dijo a sus familiares es que se despreocuparan de sus gastos luctuosos, en caso de ser asesinado, ya que la municipalidad les colaboraría en ello.

La segunda versión plantea que la pareja fue interceptada por miembros de pandilla por transitar, cuando regresaban de comprar tortillas, en una calle donde tiene presencia una pandilla rival al lugar donde los cónyuges residían.

Rivera y Villatoro fueron atacados por entre dos y tres hombres, según datos preliminares de la PNC.

Minutos después del homicidio, agentes policiales detuvieron a tres hombres, supuestos miembros de una pandilla, en vías de investigación. La PNC no reportó incautación de armas.

Horas antes, en el municipio de Santa Tecla (La Libertad), la PNC y la FGR habían sido alertadas de la presencia de un cadáver del sexo masculino, en el kilómetro 16 de la carretera que conduce hacia El Boquerón, en el cantón Álvarez.

La PNC identificó a la víctima como Francisco Javier Sánchez Hernández, de 26 años.

Testimonios recabados preliminarmente señalan que Sánchez acudió al cantón Álvarez el jueves por la noche, a la vela de una persona, acompañado de dos amigos. Pasado algún tiempo, se retiró del lugar junto con sus acompañantes.

El cadáver de Sánchez fue encontrado horas después en un predio ubicado atrás del Centro Escolar Amigos del Volcán, con un disparo en la cabeza y varias lesiones de arma blanca.

La PNC sospecha que los atacantes podrían haber sido los hombres que acompañaron a Sánchez a la vela, quienes no han sido encontrados aún.

Lugareños también contaron a los agentes que Sánchez solía alardear de ser miembro de una pandilla cuando había ingerido licor, pese a que en realidad no pertenecía a ninguna. Ese es otro de los motivos que la PNC baraja del ataque, así como también el hecho de que Sánchez se desempeñó como soldado.

A la víctima le habían dado la baja de la Fuerza Armada, según la PNC, hace unos dos años; sin embargo, los oficiales que estaban a cargo de la escena desconocían los motivos.

Otra víctima de homicidio fue reportada en el kilómetro 9 de la carretera a Zacatecoluca, en el municipio de Santo Tomás.

La víctima fue identificada como Edilberto Martínez Sánchez, de 49 años de edad.

Martínez fue atacado con arma de fuego mientras estaba laborando como despachador de la ruta 21 de microbuses.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 12:10 de la tarde. La PNC sospecha que el caso podría estar relacionado con pandillas.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter