Loading...

Feligreses se reúnen para velar a pastor de iglesia Elim

El predicador fue asesinado este miércoles, en la colonia Madre Tierra de Apopa, a punta de arma de fuego. 

Enlace copiado
Foto: Jorge Carbajal

Foto: Jorge Carbajal

Enlace copiado

Ricardo de Jesús Mejía,  de 45 años y pastor de la Iglesia Misión Elim, fue asesinado este miércoles en la colonia Madre Tierra de Apopa, del departamento de San Salvador. 

Mejía era esposo y también padre de dos hijos, ambos menores de edad, a quienes la violencia del país les arrebató al pilar y sostén de la familia. 

Foto: Jorge Carbajal

Un supervisor de células de Iglesia Elim confirmó que el pastor vivía en la colonia Madre Tierra y que se dirigía a la Colonia Popotlán cuando fue interceptado por los delincuentes. 

"Se desplazaba entre varias colonias de Apopa semana a semana, porque parte de su labor pastoral era visitar a personas con alguna necesidad. También se trasladaba para visitar las células (reuniones en las casas de la Iglesia Elim)...Él destacaba por trabajar en zonas controladas por pandillas", dijo la fuente. 

Foto: Jorge Carbajal

Su cuerpo está siendo velado en el Local Elim de la colonia Ermita de Apopa, mientras que el sepelio se realizará el día viernes a las 3:00 p.m. en el cementerio Campo Amor, Cuscatancingo. Se saldrá de Apopa a la 1:00 p.m.

"Ha sido una persona de quien uno tiene que aprender mucho, de seguir el evangelio y hacer lo que la palabra de Dios dice... él trabajó mucho en la obra, trabajó con jóvenes para motivarlos a seguir caminando. Él me motivó a mi, bueno es Dios porque lo usó para que nosotros llegáramos aquí... ha sido una gran pérdida", dijo el diácono de la iglesia, Wilfredo Pérez en el lugar de la vela. 
 

Foto: Jorge Carbajal


La Iglesia Elim emitió un comunicado sobre la muerte del predicador a través de las diferentes redes sociales: 


"Caminar en el Señor y servirle a él fue su mayor pasión, su primer amor... su entrega y servicio son la semilla que dará su fruto en las comunidades donde sirvió", es parte del mensaje con el que recordaron la labor evangelística de Mejía. 

Varios fieles sumaron sus comentarios de luto y a la vez de agradecimiento por el trabajo realizado por él para extender la palabra de Dios en diferentes puntos de El Salvador: 


"El Reino de Dios se expandió mucho en Apopa, gracias a la labor ejemplar del hermano Ricardo Mejía (QEPD). Muchas personas albergaron la fe del evangelio gracias a su esfuerzo".

 
"Que triste pero aliviada noticia...duele el corazón..el Señor tenga misericordia de nuestro país...y mis oraciones para que el Señor fortalezca a la familia".


"Lamentable noticia Dios de fortaleza a la familia y toda la congregación". 


Extraoficialmente se conoció que Mejía realizaba una visita a miembros de la congregación cuando ocurrió el hecho de violencia, sin embargo hasta el cierre de esta nota la iglesia no ha mencionado ninguna información sobre esa versión.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines