Lo más visto

Asesinan a policía dentro de microbús

Según las primeras investigaciones, fueron tres los pandilleros que atacaron a balazos por la espalda al agente.
Enlace copiado
Asesinan a policía dentro de microbús

Asesinan a policía dentro de microbús

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer en el interior de un microbús de la ruta 10 de la ciudad de Santa Ana, que hacía su recorrido en la colonia La Dalia, cerca del lugar de residencia de la víctima. El agente, quien se encontraba de licencia, fue identificado como Mario Ernesto Centeno Díaz, de 45 años de edad, destacado en el puesto del cantón Guarnecia, del municipio de Texistepeque, en Santa Ana, y quien tenía 24 años de haber ingresado a la corporación policial, solo un año menos de su fundación.

Según las primeras investigaciones, Centeno Díaz salió de licencia el martes y a la hora del ataque viajaba como pasajero a bordo de la unidad de transporte placas MB-3-155, y fue atacado por al menos tres miembros de grupos terroristas que también viajaban en la unidad.

Según el jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, los atacantes usaron armas de fuego para cometer el crimen del agente, quien fue atacado por la espalda y no tuvo tiempo de reaccionar, incluso portaba su arma de equipo, la cual le quedó en el cinto.

“Cerca de las 8:30 de la mañana, se dirigía a bordo del microbús y fue atacado por la espalda, le dispararon en la cabeza. Hasta ahora no tenemos elementos suficientes para establecer quiénes pudieron haber sido, pero ya hay algunos elementos. A juzgar por la escena y la información recabada, parece que (los atacantes) venían en el bus. El ataque iba dirigido a él”, dijo el jefe policial.

Centeno Díaz residía en una de las colonias del sector donde fue cometido el homicidio, donde hay presencia de esta clase de grupos terroristas, agregó Bonilla, e indicó que las investigaciones apenas iniciaban ayer y que serán estas las que establezcan si el ataque fue por la condición de agente policial o si hay otro móvil de por medio.

El jefe policial señaló que el caso sería retomado por la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC; de hecho, el procesamiento de la escena fue realizado por Inspecciones Oculares de la Policía de San Salvador, por lo que se prolongó por varias horas. Al cierre de esta nota, cerca de las 4 de la tarde, aún procesaban la escena, según fuentes consultadas.

Bonilla indicó que ya habían sido retenidas varias personas en vías de investigación, pero que no se podía confirmar directamente su participación en el ataque al agente policial.

Centeno Díaz es el agente policial 19 asesinado en el país en lo que va del año, una cifra menor a la registrada a la misma fecha el año pasado, pero que preocupa a las autoridades policiales.

Tags:

Lee también

Comentarios