Asesinan a policía e hija en Ereguayquín

Fuentes de la PNC aseguran que el agente sospechaba que era vigilado y había tomado algunas medidas.
Enlace copiado
Asesinan a policía e hija en Ereguayquín

Asesinan a policía e hija en Ereguayquín

Doble homicidioEreguayquín, Usulután  Un oficial ordenó a los agentes que estaban en la escena del doble crimen que colocaran un plástico negro en la entrada del barrio, para resguardarla de particulares y de los medios de comunicación.

Doble homicidioEreguayquín, Usulután Un oficial ordenó a los agentes que estaban en la escena del doble crimen que colocaran un plástico negro en la entrada del barrio, para resguardarla de particulares y de los medios de comunicación.

Enlace copiado
El agente Zatiel Antonio Mejía Quintanilla, de 48 años, y su hija Estefany Mejía, de 20 años, fueron asesinados ayer por la mañana a balazos por varios hombres a pocos metros de su vivienda, ubicada en el barrio La Paz, del municipio de Ereguayquín, en Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial indicó que el agente salió de su casa con su hija y cuando habían caminado aproximadamente 50 metros, fueron atacados por varios hombres que les dispararon al menos en 20 ocasiones, según las evidencias encontradas en la escena.

Su hija, quien se dirigía a estudiar, fue herida por las balas que iban dirigidas contra su padre y a pesar de que fue llevada en un vehículo al Hospital San Pedro de Usulután, murió en el trayecto.

“Él iba rumbo a la delegación de San Miguel, donde trabajaba... La hipótesis que se maneja es que fue accidental que la hija saliera lesionada porque estaban juntos, por lo que en un primer momento se conoció que el ataque iba directamente contra el agente, pero normalmente salían juntos de su casa”, señaló Juan Carlos Arévalo Linares, jefe de la PNC en San Miguel, quien acudió a la escena y dijo que Mejía era parte de las primeras promociones de la PNC y sumaba varios años de trabajar en la corporación.

Información preliminar de la PNC señaló que el agente había comentado que había observado a personas sospechosas frecuentar el sector donde vivía, por lo que decidió modificar sus rutinas y horarios de entrada de su casa.

“Estas personas ya lo tenían bien vigilado y seguramente eran varios los que lo tenían controlado y decidieron matarlo junto con su hija”, declaró una fuente policial.

Las autoridades policiales indicaron que fue atacado con armas cortas, pero no especificaron el calibre.

La policía realizó un operativo en donde ocurrió el ataque y en los sectores aledaños. Capturó a cinco personas como sospechosas de haber participado en el doble crimen. Un oficial dijo que en un primer momento estas personas habían sido detenidas por agrupaciones ilícitas.
 

Tags:

  • Usulután
  • Ereguayquín
  • agente
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter