Asesinan a policía en tiroteo en Zacamil

Agentes policiales realizaban un recorrido de rutina, cuando fueron sorprendidos por los disparos de un supuesto pandillero. En la zona oriental del país también se registraron más hechos violentos.
Enlace copiado
En la Zacamil.  Agentes de la Policía y Fiscalía hacen la inspección del lugar donde fue atacado un grupo de policías ayer.

En la Zacamil. Agentes de la Policía y Fiscalía hacen la inspección del lugar donde fue atacado un grupo de policías ayer.

El operativo.  Tras  el ataque a la policía ayer en la Zacamil se montó un operativo en la zona para buscar a los asesinos de un agente.

El operativo. Tras el ataque a la policía ayer en la Zacamil se montó un operativo en la zona para buscar a los asesinos de un agente.

Un sospechoso.  Tras el operativo de la PNC detuvieron a un joven sospechoso de acompañar al grupo de sujetos que atacaron a policías y donde resultó asesinado un agente.

Un sospechoso. Tras el operativo de la PNC detuvieron a un joven sospechoso de acompañar al grupo de sujetos que atacaron a policías y donde resultó asesinado un agente.

Asesinan a policía en tiroteo en Zacamil

Asesinan a policía en tiroteo en Zacamil

Enlace copiado
Manuel Edgardo Pérez Carranza, de 28 años de edad, elemento de la Policía Nacional Civil (PNC), murió tras recibir un impacto de bala en un ojo, durante un tiroteo registrado ayer en el pasaje 7 de la comunidad Enmanuel de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

Aproximadamente a las 11 de la mañana agentes de la PNC hacían un recorrido de rutina en dicha comunidad, ubicada entre el redondel de la Supermanzana y un centro comercial de la colonia Metrópolis, y decidieron intervenir a un grupo de sujetos.

Estos se negaron, y uno de ellos abrió fuego contra los policías. Los sujetos lograron huir tras el tiroteo. A continuación la PNC montó un operativo de búsqueda para tratar de capturar a los supuestos asesinos de su compañero.

Al final del operativo, la policía reportó cuatro capturas de pandilleros de la zona, sospechosos de participar en el hecho.

Después de ser herido, Manuel Pérez fue llevado de emergencia al Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Autoridades de la autónoma informaron que el policía ingresó al hospital a las 12:20 de la tarde y falleció 15 minutos después.

Hasta la fecha, en este año han sido asesinados ocho policías y ningún soldado. El año pasado, tras los ataques de las diferentes pandillas, fallecieron 62 policías y 22 militares.

Un documento de inteligencia militar, con el código C11C-071, revela que los cabecillas de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) han dado órdenes a todos sus miembros para que entre los días 7 y 10 de mayo ejecuten el “plan lágrimas amargas”, que consiste en asesinar soldados, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y custodios de los centros penales, según el documento.

Violencia en oriente

Jaime Esteban Castro Zepeda, de 20 años de edad, fue encontrado muerto ayer por la madrugada en calle vieja, municipio de Santa Elena, Usulután. La Policía informó que la víctima está perfilada en la base de datos policial como parte de un grupo terrorista que opera en el sector.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Castro caminaba junto con dos hombres y se dirigían hacia las fiestas patronales del municipio cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos quienes vestían ropas oscuras simulando ser policías y cargaban en las manos armas de grueso calibre.

Por otra parte, ayer a las 1:30 de la madrugada en colonia Las Mesas, barrio El Roble, en el municipio de Chirilagua, San Miguel, fue asesinada María Mabel Márquez, de 38 años, quien vendía mariscos en el mercado del municipio, según la Policía.

Las autoridades sospechan que la mujer fue asesinada por tener vínculos con pandillas. Los investigadores de la PNC encontraron en la escena múltiples casquillos de arma calibre 9 mm.

Mientras que el sábado a las 5:50 de la mañana en el cantón Nuevo Porvenir, municipio de Ciudad Barrios, San Miguel, fue asesinado un motorista de la ruta 316, que hace su recorrido del referido cantón hacia el municipio de Chapeltique. La víctima fue identificada como José Nahún Medrano Chicas, de 46 años.

La Fiscalía informó que la víctima se disponía a trabajar cuando dos sujetos que se cubrían el rostro con gorros navarone se encontraban escondidos en el portón del parqueo donde guardaban el bus. Al ver de la presencia de Medrano lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en el abdomen y tórax.

Las autoridades aseguraron que el asesinato fue por no pagar la extorsión.

Mientras que el pasado sábado, en el pasaje 2 de la calle Tepeyac de la colonia San Mauricio, en San Ramón, Mejicanos, San Salvador, fue encontrado muerto un hombre de 18 a 20 años quien no fue identificado por no portar documentos. De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, el hombre tenía 16 disparos en el cuerpo.

Tags:

  • tiroteo
  • policía muerto
  • zacamil
  • asesinatos

Lee también

Comentarios

Newsletter