Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a policía frente a su hijo en San José Villanueva

La PNC reportó el hallazgo de una pareja asesinada, en el interior de un vehículo en San Rafael Cedros. El doble homicidio ocurrió el miércoles por la noche y aún no hay hipótesis del caso.
Enlace copiado
PolicíaSan José Villanueva, La Libertad  Un grupo de pandilleros rodeó al agente Juan de Jesús Morales Alvarado, de 37 años, mientras iba a dejar a su hijo en la escuela. El subdirector de la Policía dijo que ya hay una hipótesis sobre la razón del crimen, pero no la detalló.

PolicíaSan José Villanueva, La Libertad Un grupo de pandilleros rodeó al agente Juan de Jesús Morales Alvarado, de 37 años, mientras iba a dejar a su hijo en la escuela. El subdirector de la Policía dijo que ya hay una hipótesis sobre la razón del crimen, pero no la detalló.

Enlace copiado

El agente policial Juan de Jesús Morales Alvarado, de 37 años, salió de su vivienda ayer a las 6:45 de la mañana, junto a su hijo. Caminaron hacia la escuela del lugar por cinco minutos en la calle El Guayabo de la colonia La Vega, en San José Villanueva, La Libertad, hasta que un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) los rodeó.

Los pandilleros sacaron armas de fuego y atacaron al policía frente al niño de siete años. Tras el tiroteo, los atacantes huyeron del lugar. El niño quedó allí, ileso, junto al cadáver de su padre. Así lo detalló el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), César Flores Murillo.

Los vecinos, al escuchar los disparos, salieron a la calle. Vieron que el policía había fallecido y que el niño estaba a su lado, así que se acercaron y llevaron al menor de regreso a la vivienda. Luego llamaron al sistema 911 para informar acerca de lo sucedido.

Cuando los investigadores llegaron a la escena, los vecinos dijeron que no pudieron ver a los atacantes. Dijeron que al salir de sus viviendas, solo vieron al niño junto al cadáver de su padre.

Flores Murillo dijo que la policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero hasta el cierre de esta nota nadie había sido detenido.

"El agente Morales Alvarado tenía 12 años de servicio en la Policía Nacional Civil. Estaba destacado en la División Técnica Científica. Esto es un acto repudiable", dijo el subdirector.

El funcionario explicó que hay una hipótesis sobre la razón del crimen, pero no la detalló.

Con este caso, la Policía suma siete de sus miembros asesinados este año.

Los cadáveres de una pareja de novios de Cojutepeque, Cuscatlán, fueron encontrados el miércoles por la noche en un vehículo abandonado en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana.

El primer cadáver, encontrado semidesnudo en el asiento trasero del vehículo, correspondía a una mujer identificada como Osiris Torres. El otro fue encontrado en el baúl y fue identificado como Salomón Alfaro.

La policía detalló que la joven tenía un celular atado a una mano, con un pedazo de tela. Por esa razón, agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) llegaron a la escena para descartar que se tratara de un explosivo que se activara con el celular.

Las autoridades confirmaron que Alfaro trabajaba en una agencia bancaria del municipio de Cojutepeque. Los familiares de ambas víctimas dijeron a los investigadores policiales que ninguno de los dos mencionó haber sido amenazado.

Tags:

Lee también

Comentarios