Asesinan a presidente comunal en Tecoluca

El presidente de la ADESCO en Tecoluca fue atacado a tiros cuando regresaba a su casa el lunes por la noche. PNC no descarta que pandilleros hayan cometido el crimen. Otro crimen fue reportado la misma noche en Soyapango, la víctima es un hombre que no ha sido identificado.
Enlace copiado
Escena de homicidio en Soyapango. Foto José  Cardona/LPG.

Escena de homicidio en Soyapango. Foto José Cardona/LPG.

Asesinan a presidente comunal en Tecoluca

Asesinan a presidente comunal en Tecoluca

Enlace copiado
El presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia San Romero en Tecoluca, San Vicente, fue asesinado el lunes aproximadamente a las 9:00 de la noche en su casa de habitación en dicha colonia.

La víctima que respondía al nombre de Juan Pablo Palacios, de 40 años de edad, fue atacada a balazos por un grupo de desconocidos que se presume estaban esperando que entrara a su casa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"Al parecer el presidente comunal regresaba a su casa a esa hora, pero los sujetos armados le dispararon cuando ya había entrado. Las informaciones indican que eran varios los que rodearon la casa y lo asesinaron a tiros" explicó una fuente de la PNC.

De acuerdo al informe policial, tras ser alertados del hecho llegaron al lugar, encontrando al herido ya sin vida, montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables sin que se reportaran capturas.

El líder comunal, además de dedicarse al trabajo comunitario, tenía una pequeña tienda y un molino, realizaba labores agrícolas y era reconocido como un "hombre trabador", por lo que algunos conocidos dijeron "es injusto que estén matando a gente buena", sin especificar a quiénes se referían.

La colonia San Romero está situada en la zona urbana de Tecoluca, y es considerada por la PNC como conflictiva, debido a la presencia de pandilleros que mantenía control territorial hasta hace menos de un año, pero aseguran haber golpeado la estructura luego de varios operativos y enfrentamientos armados entre agentes y terroristas que incluso dejó delincuentes muertos.

Las autoridades manifestaron que hasta el momento no hay  móvil oficial del homicidio y no se podría adjudicar el caso a su cargo dentro de la ADESCO, pero dijeron tener varias hipótesis  que llevarán a esclarecer lo ocurrido.

"Estamos en las investigaciones, todo apunta a que se trata de rencillas personales, pero que no descartamos que  también pandilleros estén involucrados en el crimen, ya sea por extorsión o por otras hipótesis que se están manejando que no puedo dar a conocer, pero daremos con los responsables", manifestó sobre el caso un oficial de la PNC.

Juan Pablo tenía varios periodos de ser presidente de la ADESCO, por lo que lugareños dicen no explicarse las razones por las que lo ultimaron.

"Uno a veces ni cuenta se da de lo que pasa en el pueblo, hasta hoy en la mañana supimos sobre este caso y no lo podíamos creer. El chele Pablito, así le decían, era dinámico, se veía que no tenía problemas con nadie", manifestó un tecoluquense.


MATAN A HOMBRE EN SOYAPANGO
Un hombre que aún no ha sido identificado, cuya edad oscila entre los 30 y 35 años, fue asesinado anoche en el pasaje 18 ubicado en la avenida El Bálsamo, frente al reparto Los Santos II del municipio de Soyapango (San Salvador).

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre fue asesinado por tres personas que se conducían a bordo de un vehículo color negro.

El relato policial indica que estas personas interceptaron a la víctima, se bajaron del vehículo y le dispararon con arma de fuego. No se conocen más detalles sobre los homicidas por lo que tampoco se reportan capturas por el crimen.




 

Tags:

  • Tecoluca
  • San Vicente
  • Soyapango
  • homicidios mayo 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter