Asesinan a primer militar de alta cuando se dirigía a trabajar

Fue atacado con arma blanca y de fuego por varios hombres, dijo PNC.
Enlace copiado
Primer militar.  Posterior al homicidio del cabo Juan Antonio Vásquez Peñate, de 40 años, se lanzó un operativo militar para buscar a los asesinos.

Primer militar. Posterior al homicidio del cabo Juan Antonio Vásquez Peñate, de 40 años, se lanzó un operativo militar para buscar a los asesinos.

Asesinan a primer militar de alta cuando se dirigía a trabajar

Asesinan a primer militar de alta cuando se dirigía a trabajar

Enlace copiado
Juan Antonio Vásquez Peñate, de 40 años, cabo de la Fuerza Armada (FAES), fue asesinado ayer por la mañana en el caserío Joya de Tomasico, en el cantón La Preza, municipio de Usulután. Se trata del primer militar de alta asesinado en 2016.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el cabo fue atacado a las 6:30 de la mañana, aproximadamente, cuando se dirigía rumbo a la Sexta Brigada de Infantería de Usulután, donde estaba destacado desde hacía varios años.

Un oficial de la PNC manifestó que desconocían cuántas personas lo habrían atacado y confirmó que utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros y arma blanca, un machete al parecer. El cabo no portaba armas cuando sufrió el ataque, que ocurrió a pocas cuadras de su vivienda.

La policía supone que el militar, cuando observó a sus atacantes, se bajó de la bicicleta e intentó correr. Dicha hipótesis fue generada debido a que la bicicleta estaba alejada de donde quedó el cadáver.

Las autoridades policiales investigan al menos dos móviles en el caso. El primero es que fue atacado por su condición de ser miembro de la Fuerza Armada. La segunda está relacionada con represalias a la policía y soldados ya que realizaron un día antes (el martes) un operativo en la zona, aunque no reportaron capturas.

“Ayer (martes) hubo un operativo en el sector para contrarrestar la situación delincuencial y puede ser una respuesta a eso, pero no quisiéramos profundizar más en ello porque se está investigando”, confirmó el oficial de servicio de la PNC.

Familiares del cabo que llegaron a la escena dijeron que era militar desde hace más de 15 años y que no había sido amenazado anteriormente. “En varias ocasiones, incluso hace tres días, le dije que se saliera (de la Fuerza Armada) porque la situación estaba peligrosa, pero él siempre me decía que él confiaba en Dios, que no nos preocupáramos”, dijo un pariente del cabo, quien tenía dos hijos.

El 3 de enero pasado en el municipio de Cojutepeque (Cuscatlán) fue asesinado un exmilitar identificado como Miguel Muñoz, de 33 años, y su hermano, de 21, asimismo, el martes fue asesinado otro exmilitar en Ciudad Barrios, San Miguel. El año pasado 24 militares fueron asesinados, según confirmaron las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter