Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a profesor adentro de su vivienda

Fue atacado con arma blanca mientras dormía. Las autoridades policiales no tienen una hipótesis sobre el caso. Otro homicidio fue cometido en Jiquilisco.
Enlace copiado
Mientras dormíaEl Pedregal, Usulután  La PNC cree que los homicidas ingresaron a la vivienda del educador por el techo y que tras ser herido trató de salir, ya que el cuerpo fue encontrado cerca de la puerta.

Mientras dormíaEl Pedregal, Usulután La PNC cree que los homicidas ingresaron a la vivienda del educador por el techo y que tras ser herido trató de salir, ya que el cuerpo fue encontrado cerca de la puerta.

Asesinan a profesor adentro  de su vivienda

Asesinan a profesor adentro de su vivienda

Enlace copiado
Manuel Ernesto Bustamante Hernández, de 43 años, fue encontrado sin vida ayer por la mañana en el interior de su casa ubicada en la colonia El Pedregal, del municipio de Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hermano de la víctima fue quien lo halló en la entrada de la vivienda, cuando abrió la puerta principal aproximadamente a las 7:30 de la mañana, indicó la PNC en su reporte.

El oficial de servicio de la corporación manifestó que Bustamante era docente del Centro Escolar Hacienda La Normandía del municipio de Jiquilisco (Usulután) y fue atacado con arma blanca. El educador vivía solo.

La fuente de la PNC agregó que las primeras investigaciones indican que el docente se encontraba durmiendo en su dormitorio, por lo que sospechan que el hecho ocurrió el lunes por la noche o ayer por la madrugada.

“Según se ha inspeccionado la escena, él estaba dormido cuando fue atacado.

Tenía lesiones en la cabeza, espalda y cuello. El hombre en la angustia de querer sobrevivir quiso escapar, pero quedó en la entrada de la casa”, expresó el oficial, asegurando que encontraron rastros de sangre en el trayecto del dormitorio a la entrada de la vivienda.

La PNC indicó que las puertas no estaban forzadas, por lo que sospechan que los atacantes ingresaron por el techo.

Vecinos del sector le aseguraron a los investigadores que no escucharon nada, ni observaron a nadie sospechoso.

Las autoridades policiales manifestaron que, según los familiares, el profesor no había sido amenazado anteriormente y en los registros tampoco aparecen denuncias interpuestas.

En la zona donde residía hay presencia de grupos terroristas, pero la PNC no tiene claro los motivos por los cuales fue asesinado el docente, quien tenía varios años de laborar en el Centro Escolar La Normandía.

Atacan a mecánico

Asimismo, el lunes a las 9:30 de la noche, en la comunidad La Gaviota I del municipio de Jiquilisco (Usulután) fue asesinado José Napoleón Ramos, de 44 años, también en el interior de su vivienda, la que también funcionaba como taller, ya que la víctima se desempeñaba como mecánico. Un oficial de la PNC dijo que entre tres y cinco personas, con el rostro cubierto por gorros pasamontañas, ingresaron a la casa donde se encontraba descansando Ramos y le efectuaron varios disparos con escopeta calibre 12 milímetros. En la zona donde ocurrió el asesinato hay presencia de grupos delincuenciales y las autoridades policiales investigan si pandilleros están vinculados, aunque descartaron que la víctima pertenezca a grupo delictivo.

Tags:

  • Usulután
  • docente
  • homicidio

Lee también

Comentarios