Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a reo de penal de Máxima Seguridad

La FGR informó que detuvo a tres pandilleros vinculados al homicidio. Ayer también se confirmó la muerte de un cuarto taxista en Mejicanos.
Enlace copiado
Asesinan a reo de penal de Máxima Seguridad

Asesinan a reo de penal de Máxima Seguridad

Asesinan a reo de penal de Máxima Seguridad

Asesinan a reo de penal de Máxima Seguridad

Enlace copiado
Un reo del penal de Máxima Seguridad, ubicado en Zacatecoluca, La Paz, murió ayer tras ser lesionado en el recinto penitenciario en horas de la mañana. La víctima fue identificada como Juan Carlos Hernández.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) dio a conocer la información del hecho a través de su cuenta oficial en Twitter. “Este día fue lesionado el interno Juan Carlos Hernández, quien fue trasladado al hospital Santa Teresa y falleció en ese nosocomio”, se lee en la cuenta de la institución. Aunque no dio más detalles aseguró que “las autoridades correspondientes determinarán las causas de su muerte”. Según ellos, el que se haya producido el incidente en el que se lesionó a Hernández “es un hecho aislado”.

“Queremos informar que esta situación es un hecho aislado y se está en el proceso de las investigaciones. Asimismo, el penal de Zacatecoluca se encuentra estable y ninguna otra novedad”, agregó la institución pública.

Minutos más tarde, la Fiscalía General de la República confirmó el crimen y anunció la detención de tres miembros de una pandilla, recluidos en Zacatecoluca, como responsables del crimen.

La entidad los identificó como Raúl García, Edwin Juárez y Demián Zalaya. Además dijo que la víctima “era uno de los jefes de la Mara Salvatrucha”.

De acuerdo con autoridades policiales, del 1.º al 21 de enero de este año se han cometido 185 asesinatos en todo el país. Eso implica que el promedio de homicidios es de 8.8 al día.

Una de esas víctimas fue asesinada el sábado por la noche frente a la comunidad Nuevo Israel, en el bulevar Venezuela de la capital. La víctima es un hombre que no pudo ser identificado por las autoridades. También la Fiscalía General de la República reportó homicidios en los municipios de Apopa, San José Villanueva y Mejicanos.

En ese último municipio el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó la muerte de un cuarto conductor en el ataque que ocurrió la noche del sábado en un punto de taxis localizado en la 5.ª calle poniente, Mejicanos.

Ayer también hubo un enfrentamiento entre agentes y supuestos pandilleros en la calle que conduce a Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate. De acuerdo con reportes policiales, un grupo de agentes fue atacado cuando patrullaba en la zona.

Lee también

Comentarios