Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a reo miembro de pandilla en Centro Penal de Quezaltepeque

El centro penal en cuestión es uno de los que cuenta con las medidas extraordinarias de seguridad.

Enlace copiado
Fachada del Centro Penal de Quezaltepeque. (Foto: Archivo LPG)

Fachada del Centro Penal de Quezaltepeque. (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó esta tarde sobre el homicidio de uno de los privados de libertad que guardaba prisión en el recinto. La víctima era miembro de uno de los grupos de pandillas que opera en El Salvador.

Según la DGCP, el fallecido fue identificado como José Alfredo López Ayala, quien era miembro de la pandilla 18. López fue encontrado muerto al interior del Módulo A Sector 3 del penal de Quezaltepeque este día.

La Dirección General de Centros Penales confirmó que las autoridades ya investigan el caso. “Se informa muerte del interno José Alfredo López Ayala, perteneciente a la pandilla 18 R  al interior del Módulo A Sector 3 del Centro Penal de Quezaltepeque. Autoridades investigan”, publicaron desde su cuenta oficial de Twitter.

El Centro Penal de Quezaltepeque es uno de los seis centros penitenciarios incluidos en las medidas extraordinarias de seguridad, que se aprobaron el pasado año 2016 por la Asamblea Legislativa para reforzar la vigilancia y control de los privados de libertad.

El pasado viernes, Marco Tulio Lima, nuevo director de la DGCP, dijo que “hay un conjunto de medidas extraordinarias que han garantizado elevar el nivel de seguridad en algunos centros penales, donde ahora se tiene un mejor control”.

Tags:

Lee también

Comentarios