Asesinan a sacerdote de la parroquia de Chinameca

En otro caso, una familia fue privada de libertad por cinco pandilleros, quienes eran perseguidos por la policía.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Plan.  A las 10:30 de la mañana robaron la motocicleta. Después huyeron hasta la urbanización para evitar la detención.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán Plan. A las 10:30 de la mañana robaron la motocicleta. Después huyeron hasta la urbanización para evitar la detención.

Enlace copiado

El sacerdote Wálter Osmir Vásquez, de 31 años, fue asesinado ayer en horas de la tarde en el cantón Las Lajas, en Lolotique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con las autoridades de seguridad, Vásquez estaba designado en la parroquia de Chinameca.

Por la Semana Santa había sido enviado a una comunidad cerca del cantón Las Lajas, dijo una fuente policial. Sin embargo, cuando llegaba en su vehículo a esa zona fue interceptado por un grupo de hombres que le dispararon hasta matarlo.

La policía aún investiga si el homicidio fue un ataque directo o un caso más de control territorial. Hasta el cierre de esta nota, la PNC no había confirmado si otra persona que acompañaba al sacerdote también fue asesinada en el hecho.

En otro hecho, registrado el miércoles en la noche, cinco pandilleros se escondieron en una vivienda y privaron de libertad a una familia para evitar ser capturados por miembros de las Unidades Especiales y la Sección Táctica Operativa (STO). La persecución inició, según las autoridades, cuando los sujetos robaron una motocicleta en la avenida Washington, Mejicanos, a las 10:30 de la noche.

Dos de los detenidos iban a bordo de la motocicleta robada y el resto en un vehículo color verde placas P-523-222. Miembros de la unidad élite de la Policía los persiguieron, y al percatarse del seguimiento policial, decidieron desviarse por la avenida Dolores, de la urbanización Dolores IV, Mejicanos. Los pandilleros abandonaron la motocicleta y el vehículo y corrieron hacia un pasaje. Luego se subieron al techo de una vivienda para poder evitar la captura, informó la PNC. Miembros de la STO y UTEP ingresaron a la vivienda para capturarlos y liberar a la familia.

Los pandilleros fueron identificados por la PNC como Moisés Adonay Vásquez Ortiz, de 22 años, alias “el Moy”; Juan Carlos Rodríguez Martínez, de 18, alias “Juanca”; Edwin Alexánder Campos Ortiz, de 21, conocido como “el Moreno”; Fredy Vladimir Rivera Zavaleta, de 19, alias “el Tom”; y Eduardo Francisco Ventura Arévalo, de 22 años, apodado “Duke”. Todos, según las autoridades, son integrantes activos de la clica Columbia Little Saicos, de una de las pandillas que opera en el país.

 

Delitos
Por los que serán procaesados los pandilleros.

Robo agravado
Es a causa del robo de una motocicleta.

Violación de morada
Los cinco pandilleros ingresaron a la vivienda por el techo sin ningún autorización de la familia que reside en ese lugar.
 Agrupaciones ilícitas
La PNC dijo que son integrantes activos de la pandilla Columbia Little Saicos.
Resistencia agresiva
Los pandilleros se negaron a ser capturados por las autoridades.
 Receptación
Tres pandilleros que se conducían en el vehículo custodiaron a sus compañeros.
 Privación de libertad
Porque evitaron que la familia que vive en la casa pudiera escapar.

 

5
 pandilleros fueron capturados porque robaron una motocicleta y privaron de libertad a una familia para evitar la detención de las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter