Lo más visto

Asesinan a sargento de la PNC en zona rural de Verapaz

Un estudiante y un vigilante también están en la lista de personas asesinadas ayer en varios puntos del país.
Enlace copiado
Asesinan a sargento de la PNC en zona rural de Verapaz

Asesinan a sargento de la PNC en zona rural de Verapaz

Asesinan a sargento de la PNC en zona rural de Verapaz

Asesinan a sargento de la PNC en zona rural de Verapaz

Enlace copiado
Francisco Noé García, de 40 años, un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba al mando de la Unidad Disciplinaria de la Policía Rural en la subdelegación de Verapaz, San Vicente, fue asesinado ayer alrededor de las 7 de la mañana en el cantón Molineros de dicho municipio.

Según la versión de la PNC, un grupo de pandilleros lo esperaba a unos 50 metros de su vivienda cuando se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta. “El compañero iba a presentarse a su lugar de trabajo, cuando un aproximado de 10 a 12 pandilleros lo estaban esperando a pocos metros de su casa y le dispararon. Él se defendió pero su arma no fue suficiente para defenderse de todos los que lo atacaron, parece que solo hirió a uno de los terroristas”, explicó un oficial de la PNC.

Tras el asesinato del sargento, la Policía persiguió a supuestos miembros de pandilla sospechosos de haber cometido el asesinato. Estos se dieron a la fuga hacia una zona montañosa cercana al lugar, por lo que al alcanzarlos, según la PNC, se produjo un intercambio de disparos en el que fallecieron tres supuestos pandilleros.

Previo al tiroteo entre los agentes y los presuntos pandilleros, el ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, había dicho que conocían la forma de operar de una estructura criminal en la zona y advirtió que la eliminarían.

“En San Vicente tenemos una situación delicada, pero queremos decir que esta estructura que asesinó al sargento va a ser eliminada. Y no va a ser eliminada por venganza, ni porque nos han tocado a todos con el asesinato del sargento, sino porque en San Vicente ya no puede ser posible que siga operando esta estructura”, declaró Ramírez Landaverde.

El sargento García tenía más de 19 años de servicio en la PNC y varios años de habitar en el cantón Molineros, según informaron sus compañeros. En lo que va del año han sido asesinados 20 empleados de la PNC, algunos operativos y otros administrativos.

ESTUDIANTE ASESINADO

Ayer, las autoridades reportaron varios homicidios en diferentes puntos del país, entre ellos el de Jonathan Hernández, de 13 años, quien estudiaba en el Centro Escolar Héroes de Brasil. (Lea nota en página 20).

Mientras tanto, en el cantón San Roque de Mejicanos un vigilante fue asesinado ayer en la mañana. El asesinato ocurrió en el pasaje 3 de la colonia Santa Luisa del referido municipio, según la PNC.

La Fiscalía General de la República identificó a la víctima como José Antonio Ventura, de 47 años. “Al parecer le robaron su arma de fuego”, dijo una fuente fiscal. La PNC indicó que Ventura se dirigía a trabajar cerca de su casa cuando fue atacado. Sospechan que miembros de pandilla cometieron el crimen.

Ayer tanto la PNC como la Fiscalía reportaron asesinatos en los municipios de Apopa, Soyapango, San Miguel y Ahuachapán.

Estadísticas de la Policía indican que durante el fin de semana se cometieron 24 asesinatos en diferentes zonas del país.

Lee también

Comentarios