Lo más visto

Asesinan a segundo policía en dos días

El agente José Dolores Romero Arias fue asesinado ayer en Chalchuapa. Otro policía resultó lesionado en una patrulla.
Enlace copiado
Crimen La Fosa, San Salvador  Fernando Antonio Ramírez, de 43 años, fue asesinado con arma blanca el sábado por la noche en la comunidad La Fosa de San Salvador.

Crimen La Fosa, San Salvador Fernando Antonio Ramírez, de 43 años, fue asesinado con arma blanca el sábado por la noche en la comunidad La Fosa de San Salvador.

Enlace copiado

La violencia alcanzó ayer a otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y a un exjugador de la selección de fútbol playa de El Salvador, que figuraron entre 14 personas que murieron en diferentes hechos reportados en todo el país.

El agente fallecido fue José Dolores Romero Arias, que junto a otros compañeros fueron emboscados por pandilleros en la colonia El Milagro del cantón El Cuje, en Chalchuapa. En el ataque otro agente resultó herido y fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.

De acuerdo con una fuente policial, ayer en la tarde una llamada anónima les solicitó la atención de una emergencia en esa colonia.

Sin embargo, esta fue falsa alarma y sirvió como carnada para que los delincuentes atacaran a los policías.

Un día antes del crimen de Romero fue ultimado el agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, quien fue atacado en Santiago Nonualco, La Paz.

Romero se convirtió en la víctima 22 de la corporación policial, en lo que va del año, en morir de forma violenta.

A raíz de los últimos asesinatos de policías, la dirección de la PNC giró órdenes ayer a todos sus elementos a tener mayor precaución por la amenaza de pandillas de ejecutar más agresiones a militares, custodios y agentes.

Un deportista

Otro crimen ocurrido el sábado fue el del exseleccionado de fútbol playa Carlos Alberto Mejía, de 32 años, y de su amigo Carlos David Durán Torres.

Ellos fueron atacados a balazos por un grupo de pandilleros cuando departían junto a otros amigos en un establecimiento de la isla Corral de Mulas, en Puerto El Triunfo, Usulután.

En San Salvador también se reportaron otros hechos de violencia: en la comunidad La Fosa asesinaron a Fernando Ramírez con arma blanca y en el Mercado Central atacaron a dos vendedores a balazos. Uno murió.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines