Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Fue el tercer ataque armado en menos de un mes en el que fallece el pariente de un policía en Ahuachapán.
Enlace copiado
Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Asesinan a sobrino de agente de la PNC

Enlace copiado
El sobrino de un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer en la mañana, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El fallecido fue identificado como Edwin Wilfredo González, de 26 años. De acuerdo con la fiscalía, el homicidio fue cometido aproximadamente a las 6 de la mañana en el caserío Tihuicha, del cantón del mismo nombre, ubicado en el municipio de Jujutla, en Ahuachapán.

Las primeras investigaciones policiales señalan que González se disponía a iniciar sus labores como conductor de un pick up que hace su recorrido en varios cantones de Jujutla cuando en su camino salieron varios sujetos apuntándole con armas de fuego.

Al parecer, González intentó evadir el ataque armado lanzándose del vehículo, pero fue alcanzado por cuatro balas, tres de estas que impactaron en la parte superior de su cuerpo y una en el brazo derecho.

De acuerdo con la autoridad, se sospecha que los atacantes fueron miembros de pandillas, debido a que en el caserío Tihuicha y sus alrededores residen varios miembros de estos grupos delictivos.

La PNC señaló que entre las principales hipótesis que se tienen sobre el crimen está que el sobrino del agente fue asesinado porque ingresaba a trabajar en zonas dominadas por pandillas rivales entre estas.

Las autoridades no quisieron opinar si otra de las líneas de investigación es debido a que González era sobrino de un agente policial. “La zona está llena de pandilleros que se ocultan en estos lugares alejados de la zona urbana, podría ser que la víctima, como era picachero, entraba a colonias de pandillas que son rivales entre sí y por eso la pudieron haber matado”, comentó uno de los agentes de la PNC.

Este fue el tercer ataque armado en menos de un mes en los que fallece algún familiar de un agente de la PNC en Ahuachapán.

El pasado 30 de junio fue asesinada María Elena Aguirre, madre de un agente, en la calle principal del cantón Magueyes, del municipio de Ahuachapán, adonde había llegado a visitar a algunos parientes.

Mientras que el jueves 8 de este mes fue asesinado Pavel Antonio Romero Pérez, de 50 años, familiar de un agente, al ser atacado en el cantón El Barro, cuando manejaba un pick up con el cual hacía viajes, según la policía.

En este caso el subcomisionado Víctor Manuel Herrera, jefe de la delegación policial de Ahuachapán, descartó que el crimen se cometiera porque la víctima era padre de un elemento, y dijo que se sospecha que fue por su trabajo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter