Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a soldado en Guatajiagua

Según la policía, rencillas personales es la principal hipótesis del móvil del crimen.
Enlace copiado
Enlace copiado
Justiniano Coca Portillo, de 32 años, soldado que estaba de alta en la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, desapareció el domingo al mediodía y ayer fue encontrado muerto.

El cadáver fue hallado ayer en la madrugada en el caserío El Carbón del cantón Los Abelines, municipio de Guatajiagua (Morazán), en las cercanías del centro escolar del lugar.

Según el reconocimiento forense, Coca habría sido golpeado y además lesionado con arma blanca.

“La información que hemos recabado hasta esta hora es que la víctima fue vista hasta el mediodía con varios de sus amigos y luego ya no apareció, hasta que fue encontrado muerto a la orilla de la calle en caserío El Carbón”, explicó el jefe de Investigaciones de la delegación de San Francisco Gotera, Carlos Romero.

Añadió que aunque no se descarta participación de pandillas en el hecho, todo apunta a que las causas del homicidio pudieron ser rencillas personales.

Coca Portillo era residente de Los Abelines, y sus vecinos lo recuerdan como alguien alcohólico y problemático cuando estaba ebrio. Coca tenía además una denuncia por violencia intrafamiliar y por amenazas.

La zona del cantón Los Abelines había dejado de ser insegura desde que fueron detenidos varios miembros de una banda delincuencial que operaba en la zona, dijeron fuentes policiales.

Tags:

  • asesinan
  • soldado
  • Guatajiagua
  • Morazan
  • forense
  • homicidio

Lee también

Comentarios