Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a soldado en falso operativo policial

Fue atacado con fusil M-16 y pistola. Es el noveno militar ejecutado por pandilleros durante este año.
Enlace copiado
Asesinan a soldado en falso operativo policial

Asesinan a soldado en falso operativo policial

Pesquisa.  A los detenidos les incautaron  ocho celulares, que serán analizados.

Pesquisa. A los detenidos les incautaron ocho celulares, que serán analizados.

Enlace copiado
El soldado Will Alfredo Sánchez Del Cid, de 28 años, fue asesinado ayer a las 12:30 de la madrugada por un grupo de al menos seis sujetos dentro de una vivienda en la lotificación Comalapa II, del cantón La Cuchilla, en San Luis Talpa, La Paz. 

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los sujetos, que vestían ropas oscuras y llevaban el rostro cubierto con gorros navarone, se identificaron como agentes policiales y rodearon la casa donde pernoctaba el militar junto con una mujer.

Los delincuentes simularon un operativo policial y ordenaron a los ocupantes de la casa abrir la puerta, luego ingresaron y dispararon contra el soldado para después huir a pie, aunque se presume que había un vehículo esperándolos en otro sitio. El cadáver de Sánchez quedó tendido en una cama, mientras que la mujer logró escapar.

De acuerdo con la policía, dentro de la vivienda había al menos 15 casquillos de fusil M-16 y de pistola calibre 9 milímetros. El rostro y el abdomen del soldado quedaron destrozados por los disparos.

El militar estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), pero formaba parte de la Fuerza de Tarea ARES, que presta seguridad en La Paz, según miembros del ejército. Residía en otra comunidad de la zona y se encontraba de licencia desde el viernes anterior.

“Se sabe que tenía una relación con una mujer y que venía a esta casa a quedarse con ella por las noches cuando tenía licencia”, expresó una fuente militar.

Después del asesinato, la PNC y la Fuerza Armada desplegaron un amplio operativo.
 

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • soldado
  • asesinato

Lee también

Comentarios