Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a soldado y a civil en Morazán

El militar se encontraba en de licencia y fue asesinado junto a su acompañante. El presidente, Nayib Bukele lamentó la muerte del soldado Santos Elías Díaz, y de Juan Francisco Romero .

Enlace copiado
Homicidio de soldadoYamabal, Morazán  Presuntos miembros de pandillas asesinaron ayer a un soldado del DM-4 y a otra persona que lo acompañaba.

Homicidio de soldadoYamabal, Morazán Presuntos miembros de pandillas asesinaron ayer a un soldado del DM-4 y a otra persona que lo acompañaba.

Enlace copiado

Las autoridades de turno reportaron ayer el asesinato de un soldado del Destacamento Militar Número cuatro (DM-4) y de un civil en el departamento de Morazán. El militar asesinado con arma de fuego fue identificado como Santos Elías Díaz Amaya, y la otra persona ultimada fue Juan Francisco Romero, de 53 años.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), el doble homicidio ocurrió en la tarde de ayer en el caserío Las Isletas, del cantón Joyas del Matazano, en el municipio de Yamabal, en el departamento de Morazán.

Se sospecha que ambas personas caminaban por el lugar cuando fueron interceptados por presuntos pandilleros, quienes los privaron de libertad y luego los asesinaron con armas de fuego y arma blanca.

El efectivo militar destacado en la guarnición de Morazán se encontraba de licencia.

Los pobladores alertaron a la PNC, quienes al llegar localizaron los cuerpos tirados y determinaron que se trataba de un soldado y una persona que lo acompañaba.

Tanto la policía como soldados, comenzaron a desplegarse por el área en busca de los criminales, pero ya habían escapado por la zona escabrosa.

La zona donde ambas personas fueron asesinadas está poblada de varios miembros de estructuras criminales y según la PNC, el crimen podría estar relacionado con el hecho de que una de las víctimas era soldado.

La otra persona que lo acompañaba puedo ser asesinada para no dejar testigos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en twitter al conocer sobre la muerte del militar. "Hoy nos preparábamos para anunciar que febrero cerrará como el mes con menos homicidios desde la guerra civil, pero hace unas horas , un soldado, un héroe que arriesgaba su vida para lograr estas reducciones históricas de homicidios, fue brutalmente asesinado por terroristas".

"Hoy, la familia de este soldado velará a su ser querido. Esta familia se suma a todas las familias salvadoreñas que han perdido seres queridos por culpa de la delincuencia. Hasta cuándo vamos aguantar esto?. El mes más seguro desde de la guerra civil , con sabor a derrota" dijo Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobar el presupuesto para la tercera fase del Plan Control Territorial para combatir a la delincuencia.

Bukele, apuntó que la PNC se encargará de investigar y capturar a los responsables de haber cegado la vida del soldado.

Por su parte el ministro de Defensa, René Merino, también lamentó el hecho: "Como duele perder un compañero de Armas, es como perder un hijo. La patria te pidió que le sirvieras y lo hiciste como Comando, sus enemigos te asesinaron cobardemente, pero vivirás en la memoria de todos los salvadoreños. Descansa en Paz Santos Elías Díaz Amaya".

La policía desplegó anoche un operativo en la zona en busca de los criminales.

Tags:

  • Asesinato
  • Soldado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines