Lo más visto

Más de El Salvador

Supuesto asaltante fue perseguido y asesinado después de robar en microbús de R 29

PNC dijo que el hombre habría participado en el robo a un microbús antes de ser tiroteado cerca del Centro Histórico.

Enlace copiado
PersecusiónSan Salvador Un  Hombre, señalado como un supuesto asaltante, murió tras recibir un disparo en el abdomen. A la víctima lo perseguía uno de los usuarios del microbús donde cometió el atraco antes de morir.

PersecusiónSan Salvador Un Hombre, señalado como un supuesto asaltante, murió tras recibir un disparo en el abdomen. A la víctima lo perseguía uno de los usuarios del microbús donde cometió el atraco antes de morir.

Enlace copiado

Un supuesto asaltante, de unos 30 a 35 años de edad, fue asesinado ayer minutos antes del mediodía entre la 14.ª avenida norte y 1.ª calle oriente, en las cercanías del parque Zurita, ubicado en el municipio de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La versión de las autoridades es que la víctima asaltaba, junto a otro hombre, en un microbús de la ruta 29, en las cercanías del centro capitalino. Sin embargo, al terminar de robar y bajarse de la unidad, fue perseguido por casi una cuadra por una de sus víctimas.

Al llegar a las cercanías del parque Zurita, otro hombre le pidió que se detuviera, pero el supuesto asaltante no dejó de correr.

Fue entonces que, según narraron testigos a las autoridades, quien le había ordenado alto notó que el supuesto asaltante portaba un arma de fuego en las manos, por lo que lo lesionó de muerte.

La PNC dijo, de forma preliminar, que la lesión habría sido causada con un arma blanca, sin embargo, los investigadores confirmaron después que recibió un disparo con arma de fuego en el abdomen.

Comandos de Salvamento señaló que llegaron a la escena para atender al entonces lesionado, pero falleció por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades detallaron que el arma que portaba el supuesto delincuente la acababa de robar a uno de los pasajeros de la unidad de transporte.

Además, la PNC confirmó la detención del sospechoso de haber matado al supuesto asaltante y de otras personas en vías de investigación. Una de ellas, supuestamente, es el compañero de robo del que fue abatido.

Las autoridades también decomisaron dos armas de fuego y algunas de las pertenencias que habría robado el supuesto delincuente.

Al cierre de esta nota, las autoridades aún no habían identificado al supuesto asaltante asesinado, pues no portaba documentos.

Las autoridades también reportaron ayer por la tarde un homicidio en el municipio de Santa Cruz Michapa, en el departamento de Cuscatlán.

La corporación policial confirmó que la víctima fue asesinada mientras trabajaba en una ferretería ubicada a la entrada de ese municipio de la zona paracentral del país.

La Policía ha reportado 184 homicidios del 1. º de enero al 17 de febrero de 2020. Eso refleja que el promedio diario de asesinatos durante el primer mes de este año es de 3.8, según las cifras oficiales de la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines