Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a tiros a un estudiante en Mejicanos

Las autoridades también reportaron ayer el hallazgo del cadáver de una mujer y el homicidio de un agricultor.
Enlace copiado
EstudianteMejicanos, San Salvador  Investigadores recolectan evidencias en el estacionamiento del Hospital Zacamil, donde el miércoles por la noche murió Elías Marroquín Mancía, de 15 años, víctima de un ataque armado.

EstudianteMejicanos, San Salvador Investigadores recolectan evidencias en el estacionamiento del Hospital Zacamil, donde el miércoles por la noche murió Elías Marroquín Mancía, de 15 años, víctima de un ataque armado.

Enlace copiado

Ocurrió el miércoles pasado por la tarde, cuando Elías Marroquín Mancía, de 15 años, caminaba en las cercanías del antiguo rastro de Mejicanos, en el centro del municipio, junto con otro hombre. La fiscalía dijo que ambos fueron tiroteados desde un vehículo en marcha.

Marroquín Mancía y el otro joven, de 26 años, fueron trasladados con vida al Hospital Zacamil, pero el adolescente falleció en el estacionamiento antes de recibir ayuda médica. La otra víctima sí sobrevivió al ataque a pesar de las lesiones.

La fiscal encargada del caso confirmó que Marroquín Mancía era un estudiante, aunque no detalló el centro escolar al que asistía.

Las pesquisas preliminares de los investigadores no han arrojado pistas sólidas sobre la razón del ataque, debido a que nadie confirmó las características del vehículo en el que viajaban los responsables de los disparos que le provocaron la muerte al adolescente.

El ataque contra el estudiante y la otra víctima ocurre a pocos días de que las autoridades de Seguridad Pública resaltaron a Mejicanos como un "municipio seguro".

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer por la madrugada el hallazgo de un cadáver en la zona rural del municipio de Quezaltepeque.

La entidad notificó que el fiscal de turno de Santa Tecla procesó la escena donde fue encontrado el cadáver en estado de putrefacción, en el cantón Macance, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

La Policía Nacional Civil (PNC) también reportó ayer el homicidio de un agricultor, de 58 años, en el municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con el informe policial, la víctima fue atacada a tiros mientras laboraba en un sembradío de frijoles en la zona.

Los investigadores sospechan que el crimen está relacionado con una estructura de pandilleros que opera en el lugar.

Tags:

Lee también

Comentarios