Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a tiros a una mujer frente a su vivienda en San Marcos

Las autoridades reportaron ayer un tiroteo cerca de la escuela en la comunidad 22 de Abril de Soyapango.
Enlace copiado
MujerSan Marcos, San Salvador  Roxana Ábrego, de 35 años, fue asesinada el miércoles por la noche en la colonia Marabú. Testigos contaron a las autoridades que la víctima vivía sola en el lugar.

MujerSan Marcos, San Salvador Roxana Ábrego, de 35 años, fue asesinada el miércoles por la noche en la colonia Marabú. Testigos contaron a las autoridades que la víctima vivía sola en el lugar.

Enlace copiado

Roxana Ábrego Pineda, de 35 años, fue asesinada a pocos metros de su vivienda. El crimen, según la Fiscalía General de la República (FGR), ocurrió el miércoles pasado por la noche en la avenida Flamingos, en la colonia Marabú.

La fiscal del caso, que pidió no ser identificada, dijo que residentes del lugar llamaron al Sistema de Emergencias 911 para alertar que en la zona había una mujer "ensangrentada".

Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron el llamado y acudieron al lugar encontraron el cadáver de Roxana tendido en el piso.

La fiscal expresó que las investigaciones preliminares son pocas porque la víctima vivía sola; por lo que no se pudo recolectar muchos datos sobre posibles sospechosos del crimen.

La fiscal, además, señaló que la víctima fue tiroteada; por lo que presentaba varias lesiones de arma de fuego en el tórax.

Testigos le contaron a los investigadores que los disparos los escucharon entre las 7:40 y 8 de la noche del miércoles pasado.

Pese a estos feminicidios, catalogados así por la FGR, las autoridades de Seguridad Pública insisten en que este año ha disminuido la violencia feminicida en el país.

La PNC también reportó ayer por la tarde otro hecho violento. Esta vez ocurrió en las cercanías del centro escolar de la comunidad 22 de Abril de Soyapango, limítrofe con San Salvador.

Tras el tiroteo, de acuerdo con el parte policial, resultó lesionado un hombre que fue trasladado a un centro asistencial.

Un grupo de agentes policiales fue desplegado en la zona en busca de los responsables del tiroteo.

Al cierre de esta nota, la PNC había retenido a tres personas en vías de investigación por los hechos, sin embargo, no fueron reveladas las identidades ni la certeza de ser los responsables.

Lee también

Comentarios