Asesinan a tres cortadores de café en una finca de Talnique

La Policía también informó sobre otros homicidios en San Salvador y un ataque a un agente policial en Cuscatancingo.
Enlace copiado
Cortadores.  Tres cortadores de café fueron asesinados ayer en la madrugada por hombres encapuchados, en una finca de Talnique.

Cortadores. Tres cortadores de café fueron asesinados ayer en la madrugada por hombres encapuchados, en una finca de Talnique.

Recóndito. Los homicidas de los cortadores de café obligaron a sus víctimas a caminar por dos kilómetros hacia dos pozas.

Recóndito. Los homicidas de los cortadores de café obligaron a sus víctimas a caminar por dos kilómetros hacia dos pozas.

AtaqueSan Jacinto, San Salvador Karla Salamanca, de 42 años, se había bajado de su vehículo para comprar en una panadería cuando fue atacada con arma de fuego. Los atacantes le dispararon en el rostro.

AtaqueSan Jacinto, San Salvador Karla Salamanca, de 42 años, se había bajado de su vehículo para comprar en una panadería cuando fue atacada con arma de fuego. Los atacantes le dispararon en el rostro.

HomicidioLos Planes de Renderos  Josué Raúl Nerio, de 23 años, fue asesinado el miércoles por la noche en un bar del kilómetro 10 de la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador. Según familiares, Nerio trabajaba como seguridad de un pastor evangélico.

HomicidioLos Planes de Renderos Josué Raúl Nerio, de 23 años, fue asesinado el miércoles por la noche en un bar del kilómetro 10 de la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador. Según familiares, Nerio trabajaba como seguridad de un pastor evangélico.

Asesinan a tres cortadores de café en una finca de Talnique

Asesinan a tres cortadores de café en una finca de Talnique

Enlace copiado
Tres cortadores de café, entre ellos un menor de edad, fueron obligados a salir de una vivienda en la que dormían ayer por la madrugada en la finca Candelaria del cantón Santa Lucía, en el municipio de Talnique (La Libertad), para ser asesinados, en un terreno de difícil acceso, con armas blancas y de fuego, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los compañeros de los cortadores dijeron que al menos 10 hombres encapuchados y armados llegaron a la vivienda, gritaron desde afuera que eran de la Policía y entraron violentamente. Una vez adentro, obligaron a los tres cortadores a salir y a caminar por dos kilómetros hacia dos pozas.

“Para llegar a la escena hay que bajar por un pequeño barranco y pasar dos pozas, donde presumimos que incluso a las víctimas las hicieron nadar para cruzar al otro lado, donde fueron torturados con armas blancas y luego les dispararon”, detalló un agente de Inspecciones Oculares, después de recoger un gorro navarone que los homicidas habían tirado en el camino y que será utilizado como evidencia.

Según los compañeros de los cortadores, los cuerpos fueron encontrados ayer aproximadamente a las 8 de la mañana, hasta que el caporal los buscó y luego avisó a la policía.

“Probablemente los que asesinaron a los cortadores pretendían que los cuerpos nunca fueran encontrados, por eso los llevaron hasta ese lugar, y por eso nosotros hasta llamamos a los Comandos de Salvamento para que nos ayuden a sacarlos de ese lugar”, dijo un agente, quien agregó que todavía no hay una hipótesis sobre el motivo del triple crimen.

Sobre las identidades de las víctimas, la Policía solo informó que los cortadores no eran de la zona, sino que por la temporada de corta de café habían llegado desde Comasagua, Sonsonate y Ahuachapán.

La Policía también informó que la primera pista que tiene de los atacantes es que son hombres que residen en la zona, ya que los gorros fueron utilizados para ocultar su identidad ante los demás que estaban dormidos en la misma vivienda de las víctimas.

Los compañeros de los cortadores relataron que esta no es la primera vez que sucede algo así. En noviembre pasado, de la misma forma, asesinaron a un caporal que tuvo una discusión con pandilleros.

Ayer, por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en San Francisco Chinameca, La Paz, falleció un pandillero identificado como César Humberto N., de 16 años, en un supuesto enfrentamiento con policías.

En la 13.ª avenida sur y bulevar Venezuela, en las cercanías del Cementerio de Los Ilustres, de San Salvador, fue asesinado un hombre joven no identificado. Asimismo, en la comunidad Villa de Jesús de Soyapango fue asesinado otro joven que tampoco pudo ser identificado. En ambos casos, la Policía informó que las víctimas eran pandilleros.

En la calle Benjamín Orozco del barrio de San Jacinto, San Salvador, dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en dos ocasiones a Karla Salamanca, de 42 años, quien se había bajado de su vehículo para comprar en una panadería. Fue trasladada a un hospital, según informó la Policía.

Atacan a policía

El miércoles en la noche, supuestos pandilleros se acercaron al final de la 20.ª avenida norte y avenida Alemania de la colonia Panamá, en Cuscatancingo, San Salvador, para atacar a tiros a un agente de la Policía Nacional Civil que se encontraba de licencia departiendo con un amigo.

Tras el ataque, el agente resultó ileso, pero su amigo, identificado como Rodrigo Grijalva, de 28 años, fue lesionado y trasladado a un hospital por elementos de la Cruz Verde.

También el miércoles en la noche, supuestos pandilleros asesinaron a José Raúl Nerio, de 23 años, en un bar del kilómetro 10 de la carretera a Los Planes de Renderos. Nerio, según familiares, era el guardaespaldas de un pastor evangélico.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • pandillas
  • violencia en el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter