Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a tres hermanos que eran pandilleros

Los fallecidos se encontraban en libertad provisional por su presunta participación en el intento de homicidio de un agente policial.
Enlace copiado
Múltiple crimen.  Los cadáveres de los hermanos quedaron a un costado de la carretera que conduce hacia el municipio de San Francisco Javier . Sus atacantes utilizaron armas largas para asesinarlos.

Múltiple crimen. Los cadáveres de los hermanos quedaron a un costado de la carretera que conduce hacia el municipio de San Francisco Javier . Sus atacantes utilizaron armas largas para asesinarlos.

Asesinan a tres hermanos que eran pandilleros

Asesinan a tres hermanos que eran pandilleros

Enlace copiado
Los hermanos Calixto, René y José Isaac Martínez de 32, 30 y 28 años, respectivamente, fueron asesinados ayer por la mañana en el cantón El Taburete del municipio de San Francisco Javier (Usulután), informó la Policía Nacional Civil (PNC). Sus cadáveres quedaron tendidos a un costado de la carretera.

Los tres hombres, de acuerdo con las autoridades, eran miembros de una pandilla que opera en el sector donde fueron ultimados. Según la PNC, el triple homicidio ocurrió a las 11:30 de la mañana, cuando los sujetos regresaban a sus viviendas ubicadas en el caserío El Horno, del referido municipio, luego de haberse presentado a la sede policial de Puerto El Triunfo (Usulután) a firmar las medidas cautelares otorgadas por un Juzgado, ya que el año pasado fueron procesados por el supuesto intento de homicidio de un agente policial. Desde hace tres meses salieron en libertad con medidas sustitutivas. La PNC indicó que los pandilleros con frecuencia permanecían en el cantón El Taburete, donde supuestamente planificaban hechos delictivos y mantenían vigilancia en el sector. “Ellos vivían por estos lados y con frecuencia pasaban en estos sectores (cantón El Taburete). Los familiares dicen que ellos habían ido a firmar a la delegación de Puerto El Triunfo y cuando regresaban hacia sus casas fue cuando los mataron”, explicó un oficial. Los hermanos fueron asesinados con armas largas.

Tenían lesiones en distintas partes del cuerpo, producidas con escopeta calibre 12 milímetros y fusil M-16, según las evidencias recolectadas por la PNC en la escena del crimen. Los tres hombres tenían antecedentes penales por los delitos de homicidio tentado, actos terroristas y agrupaciones ilícitas. De acuerdo con la Policía, Calixto y José estaban siendo investigados por supuestamente haber participado en varios homicidios ocurridos hace dos meses en el departamento de Usulután. Un oficial policial indicó que no se descarta que el crimen haya sido cometido por miembros de la misma pandilla a la que pertenecían los fallecidos. “No se puede determinar aún si es por rencillas con pandilleros rivales o problemas en el interior de la pandilla a la que pertenecen. Se está investigando el caso”, expresó.

Las autoridades policiales afirmaron que hasta ayer no se tenía certeza de cuántas personas habrían participado en el triple homicidio, ni dónde fueron interceptados los hermanos, ya que al parecer se conducían en un vehículo que no fue encontrado en la zona. El reconocimiento de los cadáveres generó congestionamiento vehicular en la zona debido a que la Policía acordonó ambos carriles de la carretera, mientras procesaba la escena del múltiple crimen.

Tags:

  • Triplehomicidio
  • hermanos
  • Usulután

Lee también

Comentarios