Asesinan a tres hombres en Sonsonate

Dos hermanos y uno de sus sobrinos fueron atacados en este hecho. Otras cuatro personas fueron víctimas de homicidio en otros lugares. Dos en Ahuachapán y dos en San Salvador, entre ellos un vigilante privado.
Enlace copiado

Una persona fallecida al interior de un autobús de la ruta 101 D

Enlace copiado
Un triple homicidio se registró ayer en la noche en Sonsonate. Tres hombres fueron asesinados con arma de fuego en el cantón El Cacao, Sonsonate, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Humberto Flores Vásquez, de 23 años y José Gilberto Flores Vásquez, de 17, ambos hermanos y el sobrino de ellos Jonathan Alexander Vásquez, de 17.

Fuentes policiales confirmaron que presumiblemente un grupo de desconocidos interceptó a tres hombres y sin mediar palabras los mataron.
 
Según los familiares, uno de los menores ya había sido amenazado por pandilleros de la zona. Las primeras indagaciones arrojaron que los hombres fueron atacados con arma corta.

Ayer por la noche también un tuit de la Fiscalía General de la República señalaba un cuádruple homicidio en Caluco, Sonsonate, pero luego fue desmentido.

Entre el viernes en la noche y el sábado otras cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego, en distintos puntos del país.

A estos casos se suma el hallazgo de los restos de un hombre enterrado y en descomposición.

Henry Giovanni Abarca Rivas, de 18 años, fue asesinado ayer en el interior de un autobús de la ruta 101-D, que hace su recorrido de San Salvador a Santa Tecla. El crimen ocurrió en la calle La Mascota, de la colonia San Benito, San Salvador.

Según informó un agente de la PNC, dos hombres y una mujer se subieron a la unidad de transporte exigiendo $2, un pasajero sacó un arma y disparó contra uno de los asaltantes.

“Al parecer venían exigiendo dinero, intimidando con el lenguaje que usan y les imponían una cuota, por lo que algunos testigos manifiestan que un pasajero en defensa del acoso del que eran le disparó”, manifestó el agente.

En el hecho también resultó lesionada Julia Milagro Beltrán, de 38 años, una pasajera que recibió dos impactos de bala y fue trasladada a un centro asistencial.

Un menor de edad y la mujer no identificada que acompañaban a Rivas fueron fichados por la PNC, y serán investigados para determinar si tienen antecedentes o pertenecen a algún grupo delincuencial. Se conoció que tanto el asesinado como las otras dos personas son hermanos y residen en la colonia Tutunichapa II y son originarios de Cojutepeque.

Por otra parte, la PNC reportó también el homicidio con arma de fuego de un vigilante del mercado La Tiendona, a quien identificaron como Alfonso García, de 50 años. Se desconocen los móviles del caso, pero investigan el suceso.

En otro hecho, Carlos Escalante y Luis Enrique Rivas, ambos de 19 años, fueron asesinados el viernes en la noche en el cantón El Diamante, en Jujutla (Ahuachapán).

Las versiones policiales refieren que el crimen ocurrió cuando los dos jóvenes se conducían en una motocicleta y fueron atacados con arma de fuego.

Tags:

  • asesinatos
  • pnc
  • vigilantes
  • bus
  • asalto

Lee también

Comentarios

Newsletter