Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a tres jornaleros en su casa de Chinameca

En La Unión fue encontrado el cadáver de un pandillero, según se reportó ayer.
Enlace copiado
Triple homicidioChinameca, San Miguel  Las tres personas estaban reunidas en una casa cuando hombres ingresaron a la vivienda en la finca El Pacayal, cantón San Isidro, Chinameca, y las asesinaron, dijo la PNC.

Triple homicidioChinameca, San Miguel Las tres personas estaban reunidas en una casa cuando hombres ingresaron a la vivienda en la finca El Pacayal, cantón San Isidro, Chinameca, y las asesinaron, dijo la PNC.

Asesinan a tres jornaleros en su casa de Chinameca

Asesinan a tres jornaleros en su casa de Chinameca

Enlace copiado
Tres jornaleros se encontraban reunidos, al parecer departiendo con bebidas embriagantes, adentro de una vivienda ubicada en la finca El Pacayal, cantón San Isidro, municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, cuando siete sujetos los asesinaron, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como José Gonzalo Aparicio Rivas, de 36 años; José Armando Medina Romero, de 35; y Fernando Antonio Fuentes, de 60.

Aparicio era originario de la ciudad de San Jorge; Romero, del cantón El Nancito, municipio de Lolotique; y Fuentes, de Chinameca.

La PNC informó que los tres hombres habían llegado a la finca hacía cinco años y aseguraron que no tenían nexos con ningún grupo terrorista; sin embargo, sospechan que probablemente el móvil del crimen esté relacionado con un “ajuste de cuentas”.

Una fuente policial señaló que el viernes a las 5 de la tarde recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 mediante la cual informaron que habían escuchado disparos por la zona, por lo que una patrulla llegó a verificar en el sector, pero solo escucharon una radio que se encontraba encendida. “Nosotros venimos a la zona, pero como alguien estaba escuchando música, decidimos retirarnos ya que pensamos que todo estaba bien”, aseveró el policía.

Ayer a las 7 de la mañana un vecino se acercó a la finca a pedir azúcar y sal cuando se percató de que en el patio había un cadáver y de inmediato llamó a la PNC. Según las evidencias recolectadas por Inspecciones Oculares, en la escena se encontraban seis casquillos de arma de fuego tipo escopeta 12 milímetros y de una pistola 10 mm. Un investigador aseguró que los trabajadores fueron torturados antes de ser asesinados. Las víctimas presentaban lesiones de arma blanca en la espalda y los brazos.

Por otra parte, en el barrio Guadalupe, municipio de San Alejo, departamento de La Unión, fue asesinado el pandillero Carlos Esaú Chicas, de 25 años.

El homicidio ocurrió el viernes anterior a las 7 de la noche, en el patio de una vivienda abandonada que en los últimos meses había utilizado como refugio.

Lee también

Comentarios