Lo más visto

Asesinan a tres supuestos pandilleros en Tecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que cuatro hombres llegaron armados a la vivienda de las víctimas y las asesinaron, diciéndoles que “eran contrarios”. Las autoridades aseguran que uno tiene un tatuaje de pandilla y dos poseen antecedentes.

Enlace copiado

Asesinan a tres supuestos pandilleros en su vivienda en Tecoluca, San Vicente - 00:00:47

Enlace copiado

Tres jóvenes fueron asesinados en la madrugada de este domingo en su vivienda en la colonia La Ilusión del cantón Santa Cruz Porrillo del municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Las víctimas son los hermanos Mauricio Daniel Rodríguez Rodríguez, de 26 años y Luis Dagoberto Rodríguez, de 27 y su cuñado Jonathan Alexander Bonilla Jiménez, de 17 años. Los tres trabajaban como albañiles.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que cuatro hombres llegaron armados a la vivienda aproximadamente a las 1:00 a.m. y los asesinaron, diciéndoles que “eran contrarios”.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

La Fiscalía dijo que el grupo armado entró "de forma violenta" y "prácticamente tumbando la puerta principal". "La forma en cómo han ingresado simulan como que fuera operativo policial. Dentro de la investigación se va a determinar esa circunstancia, no podemos asegurar si eran policías o no, pero según la información, andaban ropas oscuras similares a ellos", manifestó el fiscal del caso.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

"Según se puede verificar, fue un procedimiento similar al que hace la policía y (el grupo) entró únicamente a ejecutar a las víctimas", dijo también una fuente policial. Testigos dijeron que los asesinos "andaban a pie" con "ropas oscuras como que fueran policías", secundó. "Eso lo vamos a investigar, no es que estemos diciendo que fueron policías", aclaró.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

La fuente policial agregó que "una de las personas (asesinadas) tiene tatuaje alusivo a pandilla" y "las demás no". "Una de ellas residía acá, las otras habían venido por razones laborales", manifestó.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Dicha versión concuerda con las declaraciones que dio el fiscal. "Preliminarmente, basándonos en ese tatuaje podemos decir que uno estaba vinculado a una pandilla, las otras dos personas no", indicó. "Los otros estaban ahí hace una semana… habían venido porque estaban en cuestiones laborales y ahí se estaban quedando en esa vivienda", dijo.

La PNC aseguró que el que tiene un tatuaje pandilleril es Sánchez y que junto con Rodríguez posee antecedentes por agrupaciones ilícitas.

Por otra parte, familiares de las víctimas dijeron que los dos hermanos residían en la vivienda y el adolescente vivía en la Costa del Sol pero había llegado al lugar a trabajar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines