Lo más visto

Asesinan a tres pandilleros en Nahuizalco

Según la PNC, un grupo de pandilleros atacó con machete a dos de sus rivales. Minutos después llegaron otros pandilleros a vengarse con otra muerte.
Enlace copiado
En Comasagua.  Miguel Antonio Marroquín fue asesinado ayer en la colonia Nuevos Horizontes, de Comasagua, La Libertad. Según la policía, el hombre presentaba varias heridas hechas con arma blanca.

En Comasagua. Miguel Antonio Marroquín fue asesinado ayer en la colonia Nuevos Horizontes, de Comasagua, La Libertad. Según la policía, el hombre presentaba varias heridas hechas con arma blanca.

Asesinan a tres pandilleros en Nahuizalco

Asesinan a tres pandilleros en Nahuizalco

Enlace copiado
Tres menores perfilados por la Policía Nacional Civil (PNC) como pandilleros fueron asesinados el viernes en el cantón El Carrizal en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

De acuerdo con los investigadores de la PNC, el triple homicidio es el resultado del conflicto territorial entre pandillas rivales. El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, aseguró que este hecho solo evidencia las “imperfecciones” que tiene la tregua pero no significa que esté por romperse.

Las indagaciones preliminares señalan que cerca de las 6 de la tarde Edwin Arturo Pátriz Pérez, de 18 años, y un menor de 17, miembros de una pandilla que opera en el cantón San Ramón, de San Antonio del Monte (a unas cuadras del lugar), transitaban por la calle principal de El Carrizal donde operan pandilleros rivales.

El ataque fue ejecutado por un grupo de hombres que salió de los estrechos callejones aledaños blandiendo sus machetes como si los esperaran a su paso. Según testigos, el ataque ocurrió frente a feligreses católicos que preparaban una alfombra para el paso del Santo Entierro. Después los agresores huyeron y dejaron a los jóvenes en la calle. Testigos informaron a la policía que un familiar del menor llegó al lugar y lo cargó en brazos hasta su casa. Pocos minutos después, miembros de la pandilla a la que pertenecían los fallecidos llegaron al lugar del doble homicidio y mataron con machete a un pandillero que había participado en el ataque.

El paso de la procesión del Santo Entierro fue interrumpida por el cierre de la calle donde ocurrió el triple crimen. La zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de la PNC para evitar contaminar las evidencias dejadas en el sector. La policía no reportó capturas por el triple homicidio.

El ministro de Justicia reconoció que el triple homicidio es el resultado del conflicto entre las pandillas rivales en el país, que a pesar de la tregua continúan existiendo. “Sigue habiendo problemas entre pandillas, por eso es tan importante perfeccionar este proceso (tregua). Este caso tiene que ver con el enfrentamiento de pandillas rivales, persisten las diferencias que nos las puede controlar la tregua”, señaló el ministro.

En otro hecho de violencia, Miguel Antonio Marroquín, de 54 años, fue asesinado ayer en la madrugada dentro de su casa en la comunidad Bellos Horizontes en Comasagua, La Libertad. Según la policía, la víctima fue asesinada con arma blanca y tenía heridas en diferentes partes del cuerpo. Se presume que el móvil del crimen fue el robo, ya que en la vivienda de la víctima funcionaba una tienda y una cantina. El hombre vivía solo.

Tags:

  • PNC
  • asesinatos
  • pandillas
  • tregua
  • David Munguia Payes
  • Panchimalco
  • Comasagua

Lee también

Comentarios