Asesinan a tres personas en zona rural de San Vicente

Al menos 16 personas fueron asesinadas ayer en todo el país. El promedio diario de homicidios en abril se mantiene en 14. Los crímenes de ayer incluyen a dos policías y dos feminicidios.
Enlace copiado
La Paz  En Zacatecoluca fue asesinada Ana Delmy Mendoza, de 34 años de edad. Mendoza fue atacada ayer a las 6 de la mañana cuando esperaba al repartidor de leche.

La Paz En Zacatecoluca fue asesinada Ana Delmy Mendoza, de 34 años de edad. Mendoza fue atacada ayer a las 6 de la mañana cuando esperaba al repartidor de leche.

San Vicente  Tres supuestos miembros de pandilla fueron asesinados en la hacienda Barrio Nuevo, en San José de la Montaña, San Vicente. Las víctimas no fueron identificadas.

San Vicente Tres supuestos miembros de pandilla fueron asesinados en la hacienda Barrio Nuevo, en San José de la Montaña, San Vicente. Las víctimas no fueron identificadas.

Asesinan a tres personas en zona rural de San Vicente

Asesinan a tres personas en zona rural de San Vicente

Enlace copiado
Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados ayer en el interior de un cañal en el cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca (San Vicente).

Las víctimas, que tenían entre 18 y 24 años, no fueron identificadas. Según datos oficiales, el crimen es el decimoséptimo homicidio múltiple de 2015.

Tomando en cuenta este caso, ayer antes de las 5 de la tarde 16 personas habían sido asesinadas en todo el país, según información de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC). Los crímenes incluyen a dos agentes policiales atacados en San Juan Opico (La Libertad) y San Luis Talpa (La Paz) ayer por la mañana (ver nota previa).

La PNC confirmó que a pocos kilómetros de donde ocurrió el homicidio del agente policial, en La Paz, Juan Pablo Torres se enfrentó a tiros con un grupo de policías que patrullaba la zona de Tapalhuaca. Torres fue identificado como miembro de pandillas y murió mientras era trasladado al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca.

Además, la FGR reportó dos muertes de mujeres a las que calificó como feminicidios. Uno de los casos ocurrió en el interior de un autobús de la ruta 317, en San Miguel, cuando la unidad circulaba por el kilómetro 150, en el municipio de Chapeltique.

Según testigos, María Bety Guzmán, de 24 años, mantuvo una fuerte discusión con su novio, José Alexánder Bonilla, de 25, cuando ambos viajaban en el autobús.

Los testigos añadieron que el motivo de la pelea fueron los “celos” de Bonilla, quien agredió a Guzmán con un machete en la cabeza. El hombre bajó de la unidad y huyó a pie. La PNC confirmó que Bonilla fue arrestado cuatro horas más tarde, mientras trataba de ocultarse en una zona rural de la zona.

La FGR también reportó un feminicidio perpetrado con arma blanca en el barrio Concepción del municipio de Cojutepeque (Cuscatlán), ayer por la tarde. La víctima no fue identificada.

Otra mujer asesinada con arma blanca fue identificada como Sara Berríos Araniva, de 42 años. La mujer fue encontrada con lesiones de cuchillo en un cuarto del mesón Masferrer de la ciudad de San Miguel, donde residía.

Según estadísticas oficiales de la PNC, hasta el pasado 5 de abril se cometieron 73 homicidios. La FGR, no obstante, reportó ayer hasta las 5 de la tarde 16 muertes violentas durante el día, lo que implica un promedio de 14.8 muertes diarias desde el inicio de abril. La misma estadística reseña que, desde el 1.º de enero hasta

el pasado 5 de abril, 1,194 salvadoreños habían sido asesinados en el país.

Otros crímenes ocurridos en La Paz fueron el de Alma Delmy Mendoza, en Zacatecoluca; y el de Wálter Ortiz, asesinado en San Miguel Tepezontes.

En San Salvador, la FGR confirmó el hallazgo de un cadáver semienterrado en la comunidad Cecilio del Valle, en la colonia Escalón. Además, un hombre asesinado en Mejicanos, quien no fue identificado.

También en San Salvador, un supuesto pandillero fue asesinado en el parqueo San Vicente de Paul del mercado Central; y otra víctima, sin identificar, fue reportada en el Centro Urbano Montserrat, según la Fiscalía General.

En Usulután, la PNC informó del homicidio de un hombre identificado como Julio César Villalta Chávez, de 27 años. El cadáver de la víctima fue encontrado con lesiones de arma de fuego y arma blanca a la orilla del río Mejicapa, en el municipio de Santa María.

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • violencia
  • San Vicente
  • pandillas
  • promedio

Lee también

Comentarios

Newsletter