Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a un comerciante en colonia de Aguilares

Un ataque armado también fue reportado por las autoridades en la colonia Dina, en San Salvador.

Enlace copiado
Atentado col. dina, San Salvador  PERSONAL DE INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL RECOLECTA EVIDENCIAS en LA 47.ª AVENIDA SUR DE LA COLONIA DINA, DONDE FUE LESIONADO UN HOMBRE.

Atentado col. dina, San Salvador PERSONAL DE INSPECCIONES OCULARES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL RECOLECTA EVIDENCIAS en LA 47.ª AVENIDA SUR DE LA COLONIA DINA, DONDE FUE LESIONADO UN HOMBRE.

Enlace copiado

Un hombre identificado como Douglas Flamenco fue asesinado el miércoles por la noche en la lotificación El Castaño, en las cercanías de la colonia San Rafael, del municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima, según investigadores oculares y periciales, estaba en las cercanías de su casa cuando recibió varios impactos de bala en la espalda.

Uno de los agentes asignados al caso dijo que investigan si Flamenco fue asesinado por no pagar la extorsión, pues era conocido en la zona como comerciante. Familiares dijeron a las autoridades que la víctima no tenía vínculos con pandillas y que desconocían si recibió amenazas.

Lesionado de bala

Horas antes, las autoridades reportaron un ataque armado que dejó saldo de un lesionado. Un hombre fue atacado por supuestos pandilleros en la 47.ª avenida sur, en la colonia Dina, de San Salvador.

Agentes destacados en la zona dijeron que al menos dos hombres le dispararon a otro, quien ingresó a una vivienda para protegerse.

La víctima tenía una lesión en una mano, por lo que fue trasladada a un centro asistencial. Además, fue atendida una residente del lugar tras sufrir una crisis nerviosa por el ataque.

Investigadores oculares y periciales encontraron tres casquillos de bala en la escena; sin embargo, se negaron a revelar más datos, pues alegaron que las indagaciones están en proceso.

Desde el 1.º de junio al 12 de septiembre, las autoridades reportaban 569 homicidios. El mes más violento, según las cifras de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía, fue junio, con 231 homicidios; mientras que el mes menos violento fue agosto, con 131 asesinatos. En los primeros 12 días de septiembre, según cifras de la Policía, han ocurrido 53 asesinatos, lo que deja un promedio de 4.4 diarios, un leve aumento de los 4.2 ocurridos al día en agosto.

Tags:

  • empresario
  • homicidio
  • PNC
  • violencia
  • FGR
  • San Salvador
  • Aguilares
  • ataque armado
  • lesionado
  • colonia Dina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines