Lo más visto

Asesinan a un empleado del penal de Izalco

Estaba destacado en Inteligencia Penitenciaria y es el segundo trabajador del penal víctima de homicidios cometidos en menos de un mes.
Enlace copiado
Asesinan a un empleado del penal de Izalco

Asesinan a un empleado del penal de Izalco

Enlace copiado

Un empleado del centro penal de Izalco, en Sonsonate, fue asesinado ayer en horas de la mañana, informó la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identificada como Mario David Carpio Rosales, de 33 años, añadieron los agentes policiales. Inicialmente se manejó que Carpio Rosales trabajaba como custodio del penal, pero eso fue descartado horas después del ataque armado en el que falleció.

El homicidio fue cometido en el lugar conocido como Quebrada Seca, del cantón Talcomunca, de Izalco, explicaron los policías. Agregaron que el crimen es atribuido a cuatro miembros de pandillas que ya han sido identificados, y que algunos de ellos, sin precisar la cifra, fueron detenidos, según informó una autoridad policial.

De acuerdo con el reporte preliminar, el ataque ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando el trabajador se encontraba esperando un autobús que lo llevaría hacia el penal donde laboraba como miembro del área de Inteligencia Penitenciaria, de la fase 2.

Explicaron que la víctima intentó huir de los pandilleros que le dispararon en reiteradas ocasiones. El cadáver fue localizado en el interior de una vivienda abandonada.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el cadáver de Carpio Rosales tenía múltiples heridas provocadas con arma de fuego. En la escena se encontraron varios casquillos de arma calibre 9 milímetros, con la que se supone lo atacaron.

Al mismo tiempo, se indicó desconocer si el crimen fue cometido debido a su trabajo en el penal o si tenía algún tipo de rencillas personales.

Este es el segundo trabajador asesinado en menos de un mes que laboraba en el mismo centro penal. El 2 de mayo fue atacada Adina Patricia Recinos, de 35 años, quien formaba parte del equipo técnico criminológico.

El crimen de la mujer sucedió en las cercanías del redondel de Sonzacate, Sonsonate, cuando se bajaba del microbús nacional que la llevaba todos los días hasta un redondel desde donde caminaba hacia su vivienda, según informó la PNC.

Otro empleado del mismo penal resultó lesionado de bala. Nueve pandilleros fueron detenidos, son sospechosos de haber participado en el ataque.

Matan a pandillero

Por otra parte, un presunto miembro de grupos terroristas fue asesinado el miércoles en la noche en la colonia Buena Vista, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, informó ayer la Fiscalía.

La víctima, cuya identidad no fue brindada, fue atacada con arma de fuego cuando caminaba en el lugar conocido como “calle al tanque”, de la referida colonia.

De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto pertenecía a pandillas y en el lugar donde fue atacado hay presencia de grupos criminales contrarios, por lo que se sospecha que el móvil del crimen sean rencillas entre grupos terroristas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines