Lo más visto

Asesinan a un hombre cuando ordeñaba una vaca en Morazán

La Policía también reportó el homicidio de un hombre en cantón El Porvenir, Santa Ana. Y un supuesto pandillero cayó de un barranco al ser perseguido por la PNC en Ilopango.
Enlace copiado
HomicidioSan Salvador la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 149 asesinatos desde el 1. º de enero al 8 de febrero de 2020. las autoridades de Seguridad pública dijeron que enero fue el mes más seguro desde los Acuerdos de paz con 119 homicidios a nivel nacional.

HomicidioSan Salvador la Policía Nacional Civil (PNC) reporta 149 asesinatos desde el 1. º de enero al 8 de febrero de 2020. las autoridades de Seguridad pública dijeron que enero fue el mes más seguro desde los Acuerdos de paz con 119 homicidios a nivel nacional.

Enlace copiado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la muerte de Amílcar Antonio Reyes Álvarez, alias El Nieve, en el caserío Apansino, del cantón Dolores Apulo ubicado en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador. Los elementos de la corporación policial dijeron que Reyes Álvarez estaba perfilado como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El reporte de los agentes detalla que el supuesto pandillero era perseguido por la Policía cuando llegó a la orilla de un barranco, en las cercanías del turicentro de Apulo y decidió saltar. El cadáver de Reyes Álvarez fue rescatado por las autoridades del fondo del barranco.

Los policías persiguieron a Reyes Álvarez luego de que supuestamente cometiera un hecho delictivo, confirmaron agentes cercanos al hecho.

Además, la PNC dijo que el supuesto pandillero operaba en la colonia Santa Lucía y la residencial Vista al Lago, ambos sectores siempre del municipio de Ilopango y en la colonia Santa Eduviges, de Soyapango.

También, la corporación policial reportó el homicidio de Milton Lorenzo Espinoza Linares, de 41 años, en la colonia San Francisco del caserío El Cerrón, en el cantón El Porvenir, del departamento de Santa Ana.

La víctima falleció mientras era trasladada a un centro asistencial por cuerpos de socorro. La PNC dijo que las heridas fueron causadas con un "objeto contundente".

Al oriente, además, la corporación policial reportó ayer el homicidio de Juan René Segovia, de 43 años, en el caserío La Morena, del cantón San José en el municipio de Jocoro, del departamento de Morazán. Segovia tenía lesiones en el cuello producidas con arma blanca, al parecer machete.

La víctima fue encontrada en uno de sus terrenos por un familiar al mediodía. Un oficial de la PNC manifestó que la víctima trabajaba como agricultor y que fue atacado con un corvo al ordeñar una vaca.

Las autoridades señalaron que a Segovia lo asesinó un conocido, pero no saben la razón. "A él se le acercó un amigo y al parecer comenzó a platicar, por lo que aprovechó la oportunidad para atacarlo", expresó el oficial. Sin embargo, la PNC no reportó capturas relacionadas con el hecho.

Del 1. º al 8 de febrero de 2020 han ocurrido 30 homicidios, según cifras oficiales de la PNC. Además, según las autoridades, enero finalizó con 119 homicidios; en el transcurso del año han sido reportados un total de 149 asesinatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines