Lo más visto

Asesinan a un joven a la orilla de estero

La víctima se encontraba desaparecida desde el sábado pasado. El homicidio fue cometido con un objeto contundente.

Enlace copiado
Iba a fiesta.  La víctima salió el sábado anterior de su casa en el  cantón Las Maderas, rumbo a una fiesta en una comunidad cercana, pero ya no regresó.

Iba a fiesta. La víctima salió el sábado anterior de su casa en el cantón Las Maderas, rumbo a una fiesta en una comunidad cercana, pero ya no regresó.

Enlace copiado

El cadáver de un hombre fue encontrado ayer por la mañana a orillas del estero de la hacienda San Cayetano, en el cantón Sirama, del municipio de La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identificada como Nahum Aristides Cruz Umanzor, de 22 años, quien era originario del cantón Las Maderas, una comunidad cercana al lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Según la PNC, Cruz Umanzor había desaparecido desde el sábado por la noche cuando salió a una fiesta en la hacienda Lourdes, situada también en la misma zona donde ocurrió el hallazgo, pero ya no volvió a su casa. Su familia no había interpuesto la denuncia de su desaparición.

"Tiene una lesión en la cabeza, al parecer lo golpearon con una piedra o un palo, lo que le provocó la muerte. La madre lo reconoció porque tenía un tatuaje con uno de sus nombres en una de las piernas", detalló el oficial de servicio de la delegación de La Unión.

Las autoridades policiales afirmaron que desconocen los móviles del homicidio y que de momento no cuentan con mayores detalles sobre los hechores, debido que el sitio donde fue encontrado el cadáver es un zona rural boscosa y no hay viviendas en las cercanías.

Los agentes indicaron que Cruz Umanzor tampoco estaba perfilado como miembro de estructuras criminales. La madre de la víctima, quien llegó a la escena, afirmó que su hijo se dedicaba a labores de agricultura y agregó que no tenía ningún tipo de rencillas con nadie.

"Él cuando salió de la casa iba bien contento después de que le preparé la comida y me dijo que se iba quedar donde una tía que vive aquí cerca, pero no llegó. Últimamente siempre decía que se iba a ir para Estados Unidos y yo le decía que con que dinero pensaba irse", comentó la madre del joven asesinado.

Este es el segundo homicidio que se reporta esta semana en el departamento de La Unión, en donde las víctimas han sido asesinadas con objetos contundentes en la cabeza. El lunes pasado en Santa Rosa de Lima, fue hallado el cadáver vapuleado de un anciano de 68 años.

Según las estadísticas policiales, con este hecho ya sumen 12 los homicidios ocurridos este año en la cabecera departamental. La mayoría de hechos han ocurrido en la zona rural. Con este crimen el municipio unionense es el que más muertes violentas ha reportado en el 2019.

Tags:

  • LaUnión
  • homicidio
  • estero
  • cantónSirama

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines