Asesinan a un policía cuando visitaba a su novia en Apopa

Investigadores dijeron que los pandilleros le habían dado seguimiento desde que llegó por primera vez. Lo atacaron desde un vehículo con reporte de robo y además le robaron su arma de equipo, informaron las autoridades.
Enlace copiado
Extorsión.  Un joven de 16 años murió ayer por la tarde en las cercanías del punto de buses en la colonia Santa Marta, San Jacinto. El joven recolectaba la extorsión cuando fue atacado, dijeron las autoridades.

Extorsión. Un joven de 16 años murió ayer por la tarde en las cercanías del punto de buses en la colonia Santa Marta, San Jacinto. El joven recolectaba la extorsión cuando fue atacado, dijeron las autoridades.

PolicíaApopa, San Salvador  Mauricio René Alas, un policía destacado en la delegación de Soyapango, fue asesinado el jueves por la noche en el municipio de Apopa. Según la PNC, Alas llegaba a visitar a su novia y fue atacado a balazos desde un vehículo en movimiento.

PolicíaApopa, San Salvador Mauricio René Alas, un policía destacado en la delegación de Soyapango, fue asesinado el jueves por la noche en el municipio de Apopa. Según la PNC, Alas llegaba a visitar a su novia y fue atacado a balazos desde un vehículo en movimiento.

Asesinan a un policía cuando visitaba a su novia en Apopa

Asesinan a un policía cuando visitaba a su novia en Apopa

Enlace copiado
Mauricio René Alas, un agente policial destacado en Soyapango, fue asesinado el jueves por la noche en Apopa. Había llegado a la lotificación Belén a visitar a su novia, según informaron autoridades. Fue atacado cuando se disponía a retirarse del lugar. Lo interceptaron con un vehículo, desde el cual le dispararon.

La PNC conoció que pandilleros de la zona lo asesinaron, pero no particularmente por su labor como policía, según lo confirmó el director de la PNC, Howard Cotto. “Podemos confirmar que ya tenemos el avance suficiente que nos permita individualizar a quienes pudieran haber realizado el crimen, y podemos confirmar que este hecho y sus móviles no están, de momento, involucrados a acciones del servicio policial”, manifestó el funcionario.

Las investigaciones detallan que el policía llegaba con frecuencia a visitar a su novia y que grupos delincuenciales la interceptaron y le exigieron que les dijera si era policía. Fue así que los pandilleros supieron que se trataba de un agente destacado en el puesto de San Felipe, Ilopango, en la delegación de Soyapango.

Según la investigación, los pandilleros comenzaron a vigilar las horas y días en que Alas llegaba al sector.

El ataque ocurrió cuando el policía se conducía en su motocicleta en la calle principal de la colonia. En ese momento, un vehículo particular, placas P-686-919 y con reporte de robo, lo alcanzó y desde el interior le dispararon.

En el lugar fueron encontrados casquillos de diferentes armas de fuego.

Ayer, el subdirector de Investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín dijo que han enviado diferentes informes a los policías para que se encuentren alertas debido a la escalada de violencia contra miembros de la corporación. Entre las recomendaciones está que no visiten lugares de alto riesgo —como zonas reconocidas donde operan las pandillas, bares o restaurantes.

Como parte de la medida, argumentó, aprobaron que los agentes policiales llevaran sus armas de equipo cuando se encontraran de licencia. Sin embargo, a Alas no le dieron la oportunidad de desenfundar y defenderse. En la escena no fue encontrada el arma, por lo que la PNC estima que le fue robada por sus asesinos.

El vehículo en el que se conducían los atacantes fue localizado a dos kilómetros del homicidio.

La PNC realizó las pesquisas en el caso para localizar huellas digitales o pruebas que pudieran identificar directamente a los responsables del ataque.

Las autoridades policiales argumentaron que ya cuentan con información de un testigo, quien brindó detalles de los pandilleros que se bajaron del vehículo y le dispararon, por lo que esperan que en los próximos días individualizarlos y capturarlos.

En lo que va del año han sido asesinados seis policías. Uno de ellos, el primer caso del año, se trató de una empleada administrativa destacada en la delegación de San Marcos.

El resto fueron agentes que se encontraban destacados en labores de seguridad pública. En total, cuatro de los policías se encontraban de licencia cuando fueron asesinados.

Otros homicidios

Por otra parte, un joven de 16 años de edad fue atacado ayer cuando se disponía a recoger la extorsión exigida por una pandilla a los transportistas que trabajan en la colonia Santa Marta, en San Jacinto (San Salvador).

La PNC lo vincula directamente a miembros de la pandilla que opera en el sector.

Las autoridades sospechan que el menor de edad se quedaba con parte de la extorsión y fue ejecutado por miembros del mismo grupo delincuencial al que pertenecía. No obstante, las autoridades no descartan que su muerte esté ligada con particulares afectados con la extorsión.

Otro pandillero falleció al enfrentarse a tiros con miembros de la Fuerza Armada, en el cantón Buena Vista de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Mientras tanto, en Alta Vista, jurisdicción de Tonacatepeque, fue atacado a balazos Luis Alonso Beltrán, de 42 años, quien era propietario de una agencia de seguridad. La PNC consideró que su ocupación pudo ser el motivo del asesinato. Sin embargo, no tiene pistas encaminadas a identificar a sus atacantes.

En San Antonio de la Cruz, en Chalatenango, la FGR reportó el homicidio de José Vidal Morales de 23 años.

La víctima presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La PNC detalló que en lo que va del año el promedio de homicidios al día es de 23 casos

En lo que va de febrero, más de 550 homicidios han sido cometidos, lo que refleja un promedio de 22 víctimas de la violencia por día.

Los municipios del Área Metropolitana de San Salvador con mas casos son Soyapango, Ciudad Delgado y San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter