Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a un policía en Zaragoza, es el cuarto esta semana

Howard Cotto sostuvo esta semana que son hechos aislados y no hay información para afirmar que hay un plan de ataque a policías.
Enlace copiado
Asesinan a un policía en Zaragoza, es el cuarto esta semana

Asesinan a un policía en Zaragoza, es el cuarto esta semana

Enlace copiado
Un agente policial fue asesinado, la Fiscalía General de la República (FGR) procesó esta madrugada la escena del crimen en la colonia Esmeralda, del cantón Asuchio, en Zaragoza, La Libertad. Este es el cuarto policía que muere en un hecho violento esta semana, en lo que va del año suman 12.

El fallecido fue identificado como José Roberto Sánchez, el crimen fue perpetrado cuando este departía en un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en la zona. La Fiscalía no precisó sobre las circunstancias del hecho o si tiene relación con el accionar de las pandillas. 

Además de este, otros tres policías han perdido la vida esta semana.  El jueves, el agente Rodolfo Agustín Velasco Iraheta fue asesinado en el caserío Santa Lucía del cantón Maquilishuat en Ilobasco, Cabañas,  por hombres que llegaron hasta su casas con armas de fuego.

LEA TAMBIÉN: ASESINAN A TERCER POLICÍA EN ESTA SEMANA

Antes de Velasco, otros dos agentes fueron asesinados esta semana. El primero de esta semana ocurrió en la colonia La Campanera, donde el agente Víctor Alcides Nolasco fue desmembrado y luego sus restos fueron abandonados en la carretera de Oro. El segundo ocurrió en el interior de un bus en Santa Rosa de Lima, La Unión. 

En estos dos últimos casos, la PNC dijo que los agentes tuvieron descuidos en sus medidas de protección, mientras que el director de esta institución, Howard Cotto sostuvo esta semana que son hechos aislados y no hay información que sustente un plan de pandillas para atacar al cuerpo de seguridad civil.


 

Tags:

  • PNC
  • homicidio

Lee también

Comentarios