Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a un reo en penal de San Francisco Gotera

En Usulután fue asesinado un hombre; en Morazán fue encontrado el cadáver de otro hombre y en Nahuizalco fue ejecutado un supuesto pandillero. En Ilopango murió un pandillero al enfrentarse con la PNC.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Un reo del penal de San Francisco Gotera (Morazán) fue asesinado en las últimas horas en el sector siete del recinto, confirmaron las autoridades.

Fue identificado como Mario Callejas Gómez, de 37 años, un expandillero que cumplía una condena por el delito de violación y agresión sexual agravada. No se conocen detalles de las circunstancias en que ocurrió el crimen.

Foto: Cortesía

En otro hecho, el cadáver de un hombre fue encontrado en el kilómetro 198 de la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón El Carrizal del municipio de San Simón, en el departamento de Morazán.

El hombre no ha sido identificado aún. Dijeron que se encontraba atado de manos y pies, y tenía una mordaza. Le detectaron lesiones producidas con arma de fuego.

En Usulután fue asesinado un hombre identificado como Humberto Ramos Montesinos, de 26 años de edad. El crimen fue localizado en el cantón El Majagüe del municipio de Jucuarán. El crimen fue cometido en la noche del martes pero su cuerpo fue encontrado hasta este miércoles en la mañana en un terreno cercano a su vivienda. Tenía lesiones producidas con machete.
Mientras, en Nahuizalco (Sonsonate) fue asesinado un supuesto pandillero, identificado como Marcos Alberto Cuadra, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Pandillero muere en tiroteo

Un pandillero murió en la noche del martes al enfrentarse con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC y de la Unidad de Emergencias 911 en una zona rural y montañosa de la comunidad 7 de Septiembre “José Antonio Ochoa Terena” del municipio de Ilopango (San Salvador).

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

La versión oficial indica que la PNC recibió una alerta sobre pandilleros armados que vestían ropa militar y policial. Cuando los agentes acudieron al lugar, fueron atacados, por lo que respondieron al fuego y abatieron a uno de los pandilleros. Su edad ronda los 25 años. No fue identificado.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Los demás pandilleros escaparon. Las autoridades utilizaron un helicóptero para labores de rastreo y detuvieron a algunas personas en vías de investigación.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Entre el 1 y 18 de junio se registran 147 asesinatos mientras que en el año suman 1,490, según cifras de la PNC.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines