Asesinan a una adolescente en cantón de Conchagua

La joven murió por asfixia y se presume que también fue violada.
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía reportó el hallazgo del cadáver de Dora Nohemí Sorto, de 15 años, el cual fue encontrado ayer aproximadamente a las 9:30 de la mañana por habitantes del caserío Flor del Mangle, del cantón Loma Larga del municipio de Conchagua (La Unión).

La menor se encontró con un pantalón azul y una camiseta rosada, vestimenta con la que, según la madre, la víctima durmió el martes.

El oficial de servicio de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que la víctima presentaba lesiones en el cuello. “El médico forense determinó que la niña murió por asfixia, y presentaba lesiones en el cuello y los ojos estaban oscuros, características de una muerte por asfixia. En la escena encontramos ropa interior de hombre y en el cuerpo de la menor indicios que nos llevan a presumir que fue violada”, manifestó el jefe policial.

La fuente no ahondó en las evidencias que existían de la posible violación, excusándose en que era de carácter reservado para no entorpecer la investigación.

Un agente dijo que a la víctima se le realizará exámenes con el objetivo de confirmar o descartar una posible violación.

El jefe de operaciones de la PNC de La Unión, inspector Hugo Padilla, dijo que por el momento este caso no es catalogado como feminicidio, pero no descartó que pueda serlo si se llega a determinar durante las investigaciones.

La policía presume que la víctima fue asesinada por una persona con quien mantenía una relación o que fue atacada por pandilleros de la zona.

Tags:

  • La Union
  • policia
  • menor
  • estrangulada

Lee también

Comentarios

Newsletter