Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a una joven enfrente de su hija

Una agente policial fue lesionada por pandilleros que robaron su arma de fuego en la zona de Apaneca. La policía regresaba a su casa cuando ocurrió el hecho.

Enlace copiado
Asesinan a una joven enfrente de su hija

Asesinan a una joven enfrente de su hija

Enlace copiado

Una joven de 21 años de edad fue asesinada frente a su hija el viernes en la noche en una acera de la calle El Olmo y avenida Maquilishuat, de la Urbanización Bosques del Matazano III, en el municipio de Soyapango, San Salvador.

La investigación preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que la joven, identificada como Jennifer Portillo, iba con su hija de cinco años a comprar a una tienda que está en la zona. Fue en ese momento cuando un grupo de hombres la interceptaron y dispararon en contra de ella. Las autoridades de seguridad informaron que la menor de edad no presentó ninguna lesión. Sin embargo, prefirieron no brindar más detalles del caso.

El cadáver de una mujer fue encontrado en las orillas del río Acelhuate, de la comunidad Tutunichapa IV, en San Salvador. La víctima tiene los pies cubiertos por un saco y alrededor tiene una sabana. Esta semana ocurrió un caso similar. Vilma Pérez iba con sus dos hijos menores de edad a interponer una denunciar a su compañero de vida, José Adán Menjívar Miranda, de 40 años. Pérez, de 32 años, quería llegar a la subdelegación de Apopa porque su pareja la golpeaba.

El victimario huyó del lugar. El fiscal general, Douglas Meléndez, informó que han girado orden de captura en contra de Menjívar.

Pero Vilma no logró llegar a la subdelegación. Menjívar interceptó a su pareja e hijos en la avenida Quirino Chávez, que conecta con el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte. El hombre sacó una pistola y disparó en contra de Vilma.

Otro caso que ocurrió fue el feminicidio de Lilian Beatriz Méndez, joven que tenía ocho meses de embarazo. Su pareja la estranguló y arrojó su cadáver en la carretera a Comalapa, en el municipio de Olocuilta. El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que el 10 % de los 3,276 asesinatos registrados a la fecha fueron feminicidios.

“Estamos ante dos casos de feminicidio. Estos casos son delitos de odio; es decir, se cometieron porque la víctima era mujer. Son crímenes que tienen que ver con el género”, dijo Landaverde en su momento. La policía, además, reveló que la cifra diaria de feminicidios se sitúa en 1.1.

Otros caso

Un joven que supuestamente se enfrentó con pandilleros falleció el viernes en la noche en el Hospital Nacional General Enfermera Angélica Vidal de Najarro, en San Bartolo.

Tanto la Policía como la Fiscalía General de la República (FGR) no dieron información sobre el caso. Sin embargo, un agente policial dijo de manera extraoficial que el joven se enfrentó con la estructura que opera en la colonia San Felipe, en Ilopango.

Golpean a una agente policial

Una agente de la PNC fue interceptada por pandilleros en la carretera entre Apaneca y Ahuachapán, informó una fuente policial.

La policía terminaba una jornada laboral y se dirigía a su casa. Supuestamente, la bajaron de un bus en la carretera. Los pandilleros la golpearon y le quitaron su arma de fuego. Las autoridades prefirieron mantener la identidad de la agente en anonimato por motivos de seguridad.

En Atiquizaya, Ahuachapán, fueron capturados tres pandilleros. Ellos asaltaban con un arma de fuego que pertenecía a un policía.

Lee también

Comentarios