Asesinan a una joven que vendía mangos

Hombres a bordo de una motocicleta le pasaron disparando y una de las heridas impactó en su cabeza.

Enlace copiado
Escena.  La Policía acordonó la zona donde ocurrió el ataque contra la joven para recolectar evidencias, aunque ella murió en el hospital de Zacatecoluca.

Escena. La Policía acordonó la zona donde ocurrió el ataque contra la joven para recolectar evidencias, aunque ella murió en el hospital de Zacatecoluca.

Enlace copiado

Una joven de 21 años fue asesinada ayer a las 3 de la tarde en el Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, cuando recibía asistencia médica, tras sera atacada a balazos en las inmediaciones del desvío al turicentro Ichanmichen, en la carretera del Litoral, en esta misma jurisdicción.

La víctima, identificada como Fátima Beatriz Porrillo Sigarán, se dedicaba a la venta de mangos a la orilla de la carretera.

De acuerdo con el reporte oficial, la joven fue trasladada por una patrulla policial con aproximadamente cinco impactos de bala en el tórax y la cabeza.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que según las primeras indagaciones, el crimen fue cometido por dos hombres que vestían pantalones cortos y que viajaban a bordo de una motocicleta roja, quienes pasaron disparando contra la vendedora.

"Una patrulla FOCA procedió a trasladarla hacia el hospital donde quedó ingresada en sala de máxima urgencia, ya que su condición de salud era delicada", manifestó un oficial de la PNC en Zacatecoluca.

Agregó, que tras recibir la alerta también fueron en busca de los atacantes, pero hasta el cierre de esta nota no habían sido ubicados.

Fuentes del centro hospitalario manifestaron que una de las heridas de bala causó daños severos a la joven en la cabeza lo que le provocó la muerte.

"Fue la bala que le cruzó la cabeza la que le complicó el cuadro, ya estábamos estabilizándola y coordinando para referirla al (Hospital) Rosales, pero lamentablemente ya no resistió", dijo una fuente de dicho hospital.

Portillo vendía mangos en la zona aprovechando el tráfico de vehículos que genera la construcción a cuatro carriles de la carretera del Litoral, como parte del proyecto FOMILENIO II.

Las autoridades policiales, dijeron desconocer sobre el móvil del ataque armado, agregando que la víctima no estaba perfilada como miembro o colaboradora de pandilla.

Aunque extraoficialmente se que la ahora occisa pudo haber tenido vínculos con una estructura terrorista y que estaría relacionada al cobro de extorsiones, pero un oficial de la Policía de La Paz, reiteró que no tenía confirmada dicha versión y que serán las investigaciones las que van a esclarecer lo sucedido.

Añadió que el operativo de búsqueda de los hechores se desplegó en varios sectores de departamento de La Paz.

Tags:

  • LaPaz
  • homicidio
  • vendedora
  • mangos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines