Asesinan a una mujer embarazada en San Jacinto

La mujer no fue identificada porque no portaba documentos. En Turín, Ahuachapán, se reportó el homicidio de un estudiante de la ANSP, a manos de supuestos pandilleros.
Enlace copiado
Asesinan a una mujer embarazada en San Jacinto

Asesinan a una mujer embarazada en San Jacinto

Asesinan a una mujer embarazada en San Jacinto

Asesinan a una mujer embarazada en San Jacinto

Homicidios en diversos puntos este jueves Santo

Enlace copiado
El cadáver de una joven fue encontrado ayer, a las siete de la mañana, en una bolsa blanca que fue lanzada desde un vehículo en la calle Brasilia de San Jacinto, en las cercanías de la plaza El Trovador, San Salvador. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima aparentemente estaba embarazada y no logró ser identificada por las autoridades porque no portaba documentos. Tampoco fue identificada por los lugareños que, según comentaron, nunca la habían visto por la zona.

“La mujer estaba embarazada, aunque todavía lo tiene que confirmar Medicina Legal durante la autopsia. La mujer tenía entre 25 y 30 años de edad, y fue asesinada aproximadamente a las dos de la madrugada en otro lugar y luego trasladada hasta esta calle donde abandonaron la bolsa con el cadáver”, dijo un oficial de la policía.

Inspecciones Oculares de la policía informó que el cuerpo había sido atado de manos y pies con una misma soga, y que la causa de la muerte podría haber sido por estrangulamiento, ya que el cuello presentaba señales de que había sido atado con una soga.

El rostro de la mujer también presentaba golpes y contusiones, pero no había señales de heridas con armas de fuego o con armas blancas.

“Este tipo de escenas se han repetido con bastante frecuencia durante este año. Hemos encontrado algunas escenas similares con el mismo nudo para atar de manos y pies a las víctimas; eso quiere decir que los mismos que han asesinado a esta mujer podrían ser los mismos que han estado detrás de otros homicidios donde las víctimas han sido encontradas en una maleta, en sábanas o en bolsas”, dijo un investigador.

Una de las hipótesis preliminares de la policía sobre los cuerpos encontrados en bolsas, en sábanas o en maletas, es que la mayoría son dejados por pandilleros en territorios de pandillas rivales, con el objetivo de demostrar su capacidad para entrar en las zonas y anunciar que están interesados en pelear por el control de esos territorios.

Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, la policía realizó un operativo de búsqueda en las comunidades cercanas a la escena para capturar a los homicidas, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaron capturas.

En Apopa, la policía confirmó el homicidio de un hombre, pero no brindó detalles acerca del crimen ni la identidad de la víctima.

Asesinan alumno de ANSP

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que aproximadamente el miércoles a las 7 de la noche fue asesinado un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la colonia Venecia de Turín, en Ahuachapán.

El alumno fue identificado como David Edenilson Magaña, de 23 años, quien hacía prácticas en la subdelegación de San Juan Opico, La Libertad, para graduarse como policía en este año.

De acuerdo con la policía, Magaña fue asesinado con armas de fuego por supuestos pandilleros de la zona donde vivía, cuando salió de su casa para hacer una recarga de saldo a su celular.

Las autoridades fiscales y policiales todavía no tienen una hipótesis sobre el motivo del crimen, tampoco si el homicidio tiene que ver con que Magaña se estaba preparando para ser un policía.

En lo que va del año, la Policía ha confirmado que 13 agentes han sido asesinados en distintos puntos del país. El miércoles, además, fue atacado con armas de fuego un agente motorizado que patrullaba entre el bulevar Venezuela y la 25.ª avenida sur de San Salvador. En esa misma zona, una semana antes, fue atacada con armas de fuego una patrulla.

Estas víctimas se suman a las 501 personas que han sido asesinadas en lo que va de marzo, según datos de la Policía.

En otros casos de violencia, la PNC también informó que Élmer Andrés Salguero, de 33 años, fue atacado con armas de fuego en la calle principal de la colonia Metrópolis en San Salvador, tras oponerse a ser asaltado por tres hombres que iban a bordo de un vehículo y que le pidieron el celular y todo el dinero que llevaba.

Salguero fue trasladado al Hospital Zacamil con lesiones de bala en la pierna derecha.

Lee también

Comentarios

Newsletter