Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a una pareja y a su hija en su casa

Según la policía, las víctimas eran familiares de un pandillero que llegaba ocasionalmente a visitarlos.
Enlace copiado
Disparos.  Habitantes de la zona del triple crimen relataron a la policía que se escucharon varios disparos aproximadamente a la 1 de la madrugada. Los cadáveres fueron descubiertos ayer en la mañana.

Disparos. Habitantes de la zona del triple crimen relataron a la policía que se escucharon varios disparos aproximadamente a la 1 de la madrugada. Los cadáveres fueron descubiertos ayer en la mañana.

Enlace copiado

Una pareja y su hija fueron asesinados a balazos ayer por la madrugada en su casa ubicada en la comunidad La Poza n.º 3 de Usulután. Los fallecidos fueron identificados como José Humberto Díaz, de 50 años; su esposa, Rosa Ramos, de 45; y su hija Yanci Yamileth Barahona Ramos, de 19, quien era hija biológica solo de la mujer.

Eduardo Linares, jefe de la Policía de Usulután, manifestó que vecinos del sector escucharon varios disparos aproximadamente a la 1 de la madrugada, pero fue hasta las 7 de la mañana que la policía recibió el aviso mediante una llamada de un familiar, quien cuando llegó de visita a la vivienda observó los cuerpos tirados en el suelo.

Linares mencionó que la mujer tenía un hijo que es pandillero, por lo que las autoridades policiales creen que el triple homicidio fue cometido por disputas internas entre la pandilla a la que él pertenece.

"Eran familiares de un pandillero del sector, quien llegaba frecuentemente a la casa, pero que no dormía en el lugar", expresó el jefe policial.

Según el reporte oficial, los cuerpos quedaron en un solo sector de la vivienda. Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego calibre 9 milímetros.

Los vecinos del sector dijeron que la pareja acudía a una iglesia evangélica desde hacía mucho tiempo. El hombre vendía dulces en el centro de Usulután y la mujer en ocasiones trabajaba en los cañales cercanos, mientras que la joven fallecida no trabajaba ni estudiaba.

"Es bien raro este ataque porque sabemos que no tenían problemas con nadie, buscaban siempre andar en las cosas de Dios", mencionó una residente del sector. La zona siempre ha sido conflictiva y es consideraba por la Policía como vulnerable ante la delincuencia.

En la zona hay varias casas que han sido abandonadas por personas que han decidido a emigrar a otras zonas menos peligrosas del municipio, por lo que algunas de esas viviendas son ocupadas por los pandilleros para reunirse y planificar ellos delictivos, dijeron los lugareños.

Tags:

  • Triplehomicidio
  • pareja
  • hija
  • Usulután

Lee también

Comentarios