Lo más visto

Asesinan a universitario que laboraba en microbús

La PNC maneja que ebrios dispararon antes a otro joven que estaba cerca del monumento del Indio Aquino, en la colonia Atonal, pero salió ileso.
Enlace copiado
Asesinan a universitario que laboraba en microbús

Asesinan a universitario que laboraba en microbús

Enlace copiado

Desconocidos en estado de ebriedad asesinaron, el jueves en la noche, a un estudiante de quinto año de la carrera Administración de Empresas de una universidad privada de la ciudad de Sonsonate, cuando se dirigía a dejar a universitarios a bordo de un microbús.

La víctima fue identificada como Sergio Rafael Escobar Guirola, de 25 años, quien estudiaba en la regional de la Universidad Modular Abierta (UMA) de Sonsonate y era originario de La Hachadura, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

El joven, aparte de estudiar, trabajaba como motorista del microbús placas P-514-572, en el cual transportaba a estudiantes universitarios que viven en la zona sur del departamento de Ahuachapán y van a diferentes universidades de la cabecera departamental de Sonsonate.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Escobar Guirola fue atacado por uno de tres individuos que andaban en estado de ebriedad en un carro rojo y aprovecharon cuando el alumno transitaba por la 4.ª avenida norte, en la colonia 14 de Diciembre, apenas a una cuadra de donde se bajaban los estudiantes.

Los delincuentes dispararon primero al vidrio trasero del microbús y después se acercaron a la puerta delantera e hicieron otras descargas al motorista (Escobar), luego huyeron de la zona.

La víctima, al resultar herida de bala en la cabeza, perdió el control de la unidad y le pegó a un carro estacionado a la orilla de la calle.

Personas particulares y policías auxiliaron al universitario herido y en una patrulla lo llevaron al Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Por el estado grave en que iba, los médicos enviaron al joven a un hospital de San Salvador, pero murió el mismo jueves por la noche.

El acto criminal generó temor entre los estudiantes de una universidad de la colonia 14 de Diciembre, y la inspección en la zona del asesinato se extendió el jueves hasta pasadas las 9 de la noche.

Parientes del universitario dijeron que Escobar era el padre de una niña de ocho años.

Lee también

Comentarios