Asesinan a vigilante de seguridad privada en mercado La Tiendona

Otros cinco homicidios se reportaron ayer en los departamentos de San Salvador, La Paz y La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un vigilante de seguridad privada falleció ayer en un hospital nacional tras ser herido en un supuesto ataque armado en el mercado La Tiendona, en San Salvador, donde trabajaba.

El homicidio de Carlos Guerrero fue informado por Ricardo Sosa, presidente del Consejo Nacional de Servicios Privados de Seguridad (CONASEPRIS), quien aseguró que con la víctima de ayer suman 11 vigilantes ultimados durante este año.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer acerca de otras cinco muertes violentas cometidas en distintos puntos del país, además de los dos custodios penitenciarios asesinados en dos ataques (ver nota principal).

En el municipio de San Juan Nonualco (La Paz) fue ultimado Miguel Ángel Olivares Laínez, de 24 años de edad. La víctima fue lapidada, según la FGR.

En la colonia Nuevos Horizontes del municipio de San Martín, en San Salvador, fueron asesinados dos hombres y uno más resultó con lesiones de gravedad. La versión de la Policía Nacional Civil (PNC) indica que las víctimas se dedicaban a robar a transeúntes y que además pertenecían a una pandilla.

Debido a ello, manifestó la PNC, miembros de la pandilla de la zona los atacaron a tiros. Las víctimas no fueron identificadas. La PNC les encontró cuchillos entre las pertenencias.

Mientras, en el municipio de San José Villanueva (La Libertad) fue asesinado un hombre a quien la FGR identificó como empleado de la alcaldía de ese municipio. La PNC informó que la víctima trabajaba adoquinando una calle del cantón La Serena cuando fue atacada a tiros.

Según la policía, el hombre era un pandillero retirado.

En el centro de San Salvador, entre la 4.ª y 6.ª avenida sur, cerca del parque Bolívar, fue asesinado con arma de fuego Edwin Santamaría, identificado como empleado de un car wash.

Tags:

  • PNC
  • homicidios
  • violencia
  • pandillas
  • vigilante privado

Lee también

Comentarios

Newsletter