Lo más visto

Asesinan a vigilante de unidad de salud

Fue atacado a balazos frente a su casa, en Santa Clara, San Vicente. Deja seis hijos en la orfandad.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Raúl Moreno Álvarez, de 48 años de edad, fue asesinado con arma de fuego ayer a las 4:30 de la madrugada frente a su casa en la colonia Santa Lucía, cantón Agua Helada, municipio de Santa Clara, en San Vicente. Laboraba como vigilante en la unidad de salud de Apastepeque, en San Vicente, y según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), sujetos desconocidos le salieron al paso y lo atacaron mientras él trataba de escapar.

“En la escena hay varios casquillos, y según se han encontrado, podríamos decir que la víctima, al percatarse de que la estaban esperando a unos metros de su casa, se regresó, pero estos le dieron persecución y le dispararon hasta que le dieron alcance y la mataron”, dijo una fuente de la PNC.

De acuerdo con parientes, Álvarez iba ayer, como todos los días, hacia su lugar de trabajo, en el que ya tenía más de 12 años de servicio. Aseguraron que nunca comentó que tuviera problemas con nadie y que fueron sorprendidos por lo ocurrido.

“Él era bien callado, nunca dijo sobre algún problema. Salía a trabajar y regresaba. Tenía seis hijos, entre ellos hay una niña de tres meses que queda en la orfandad. Pero todo se lo dejamos a Dios”, comentó con resignación un familiar.

Por su parte, la Policía indicó tener algunas hipótesis sobre el crimen, las cuales buscará escalecer en el proceso de investigación, para dar con los responsables.

“Por el hecho de trabajar como vigilante, no se descarta que pandilleros que operan en la zona hayan cometido el hecho, posiblemente por algún problema o robo del arma, aunque se desconoce si portaba arma al momento en que lo asesinaron; también está la línea de una posible rencilla personal. Las investigaciones lo determinarán”, expresó la fuente.

Tags:

  • San Vicente
  • Santa Clara
  • vigilante
  • homicidio

Lee también

Comentarios