Asesinan a vigilante privado en Ilopango

Hubo otros 5 homicidios durante lunes en la noche y ayer en la madrugada
Enlace copiado
Asesinan a vigilante privado en Ilopango

Asesinan a vigilante privado en Ilopango

Enlace copiado
Alberto Antonio Ostorga, un hombre de 34 años que trabajaba como vigilante, fue asesinado ayer en la madrugada en el pasaje L, block D, de la urbanización Las Cañas, Ilopango (San Salvador).

La zona donde se cometió el crimen marca los límites entre sectores de operación de pandillas contrarias. La hipótesis de la Fiscalía General de la República (FGR) es que a Ostorga lo mataron porque pandilleros sospechaban que tenía afinidad con miembros de la pandilla rival en Las Cañas.

Ostorga es la víctima número 12 del gremio de vigilantes que es asesinado este año, según las cuentas de la asociación de seguridad CONASEPRIS. Según la Policía Nacional Civil (PNC), hubo 56 vigilantes asesinados el año pasado y ocho durante todo 2013.

La Policía también reportó el asesinato de un joven de 15 años de edad. El cadáver fue encontrado por su familia en un predio baldío de la colonia San José 3, que colinda con El Sauce, en Soyapango.

Según parientes de la víctima, hombres vestidos como policías lo sacaron de su casa. El joven fue estrangulado con una cinta de zapato. Hubo otros cuatro homicidios el lunes en la noche.

La Policía informó que un supuesto pandillero, no identificado, murió tras un enfrentamiento armado con agentes en el cantón El Mojón, San Martín. En la colonia Altos de San Bartolo, un hombre que trabajaba como panadero fue asesinado, supuestamente por vivir en una colonia de una pandilla contraria a la que opera en la zona del crimen. Y en la comunidad San Bartolo Norte, otro supuesto pandillero fue atacado y murió. Una mujer también murió, víctima del fuego cruzado.

Tags:

  • Ilopango
  • homicidios
  • violencia
  • vigilante privado
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter