Lo más visto

Asesinan a vigilante privado en mercado Central de S. S.

En San Miguel, la Policía asesinó a un hombre, tras un intercambio de disparos, luego de que amenazó a su pareja.
Enlace copiado
Asesinan a vigilante privado en mercado Central de S. S.

Asesinan a vigilante privado en mercado Central de S. S.

Asesinan a vigilante privado en mercado Central de S. S.

Asesinan a vigilante privado en mercado Central de S. S.

Enlace copiado
Un vigilante privado fue asesinado ayer por la mañana en el parqueo El Triunfo, entre la 7.ª y 9.ª Av. sur, en el mercado Central de San Salvador, según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre llevaba dos días trabajando para una empresa que daba seguridad en el parqueo.

La víctima fue identificada como Elías Alcides Bonilla, de unos 60 años. Según la Policía, el vigilante fue asesinado por pandilleros de la zona. Esto a pesar del plan Terranova, que fue implementado en febrero pasado por la Policía Nacional Civil (PNC) para recuperar el control del Centro Histórico de San Salvador.

El jefe de la empresa de seguridad aseguró: “Es primera vez que mis trabajadores son afectados”.

En otro caso, un hombre fue asesinado mientras regresaba a su casa después de ir a la iglesia. El ataque sucedió el lunes alrededor de las 9 de la noche, en el kilómetro 12 de la calle hacia el municipio de Huizúcar, en Lomas de Candelaria, San Salvador.

La víctima fue identificada como Alexánder Giovanni Ayala Garay, de 39 años, quien era padre de cuatro hijos. De acuerdo con la Policía, fue atacado por dos hombres a bordo de un vehículo. Tras el ataque se tiró a un costado de la vía, lugar donde falleció.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el homicidio de una mujer en la colonia Lomas del Río 2, en Soyapango, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción.

Ayer por la tarde ocurrió otro homicidio por la oficina de solvencias de la PNC, en San Salvador. Al cierre de la nota, las autoridades no habían identificado a la víctima.

En el interior del país

Policías mataron a un hombre el lunes por la noche en la urbanización San José, de San Miguel. El fallecido fue identificado como José de la Paz Velásquez, de 47 años. El hombre tenía amenazada a su pareja con matarla si lo dejaba. La mujer interpuso la denuncia por teléfono y la PNC llegó a su vivienda a verificar, por lo que Velásquez los recibió a tiros. Los policías le dispararon y así provocaron su muerte.

Ayer por la mañana, la Policía reportó el hallazgo de los cadáveres de dos jóvenes a orillas de la carretera hacía La Unión, a la altura del cantón El Carao del municipio de Intipucá. Las víctimas fueron identificadas por la FGR como Luis Bonilla Vásquez, de 18 años; y Juan Carlos Machado, de 15.

De acuerdo con la autoridades, ambas víctimas residían en Chirilagua, San Miguel, y fueron sacados de sus viviendas por hombres armados, cubiertos de sus rostros, quienes simularon un operativo policial.

Además, dos pandilleros murieron y otro resultó lesionado luego de que supuestamente se enfrentaron a la PNC. Tras huir cayeron en un barranco de aproximadamente 75 metros de profundidad, ayer en el cantón Tierra Prometida de Tapalhuaca, en La Paz. Otro supuesto pandillero murió en un tiroteo con la policía en Jujutla, Ahuachapán.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • pandillas

Lee también

Comentarios