Asesinan agente PPI y encuentran cadáver desmembrado de mujer anoche

Además, el sábado en la noche fue encontrado el cadáver de la esposa de un pandillero privada de libertad desde el viernes en la tarde en San Miguel.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Foto archivo LPG/Jonatan Funes.

Asesinan agente PPI y encuentran cadáver desmembrado de mujer anoche

Asesinan agente PPI y encuentran cadáver desmembrado de mujer anoche

Enlace copiado
Un agente de la División de Protección de Personalidades (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado anoche en la colonia La Campiña de San Salvador.

El policía, identificado como Carlos Antonio Ibarra, de 29 años, estaba asignado a una diputada suplente de la Asamblea Legislativa, del partido FMLN, informó el Director de la PNC, Howard Cotto a través de una entrevista en la radio YSKL.

Con este asesinato, ya suman cinco policías asesinados este año; mientras que en 2015 fueron ultimados 62 agentes.

Por otra parte, en lo que va del año se han cometido 1,222 homicidios en El Salvador. Solamente en lo que va de febrero son 484 casos.

Cotto dijo que han identificado 81 sectores de más riesgo en los diez municipios más violentos en que la PNC se encuentra trabajando.

El director policial aseguró que ninguna institución está más sometida a estrés que la PNC. "Por eso tenemos psicólogos para el personal", dijo.

En cuanto a los ataques ocurridos el fin de semana contra dos viviendas recuperadas por la PNC, que servían como sede de descanso, Cotto dijo que son parte de un total de 25 casas que la institución ha retomado, luego que fueran usurpadas por pandilleros.


OTROS HOMICIDIOS


Anoche también fue encontrado el cuerpo desmembrado de una mujer en la colonia La Pradera del municipio El Tránsito en el departamento de San Miguel.

La identidad de la víctima no ha sido determinada aún. La hipótesis que maneja la PNC es que se trata de un ajuste de cuentas entre pandillas.

El cadáver de otra mujer fue encontrado el sábado por la noche en ese mismo departamento. La víctima es Jennifer Ortiz, de 20 años. La mujer era esposa de un pandillero y fue privada de libertad el viernes por la tarde en la misma zona.

Tags:

  • pnc
  • ppi
  • carlos antonio ibarra
  • homicidios febrero 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter